COS-PLAYER |

shinku_san

“Me gusta el cosplay porque me divierto usándolo con mis amigos.”
— San Chan

sailor_san

¿Cómo comenzó tu experiencia con el cosplay?

Comenzó cuando iba en secundaria y llegó una amiga con una mochila de Inuyasha y unos peluches de Death Note; como era muy fan de Inuyasha, había visto la serie unas 3 veces cuando la pasaban en cable. Me puse a hablar con mi amiga y me di cuenta que a todas esas caricaturas se les llamaba anime y ya había visto varias series de este tipo sin darme cuenta. Mi amiga me mencionó algunas cosas de que hacían expos de anime y la gente iba disfrazada.

Entonces un día me compré una revista de anime en la cual atrás decía algo de una Expo TNT 16, pero como a esa no pude asistir fui hasta la TNT GT3 con un gijinka de Mokona porque en ese tiempo estaba enamorada de varias series de Clamp donde aparecía Mokona. Después de ir a esa TNT me enteré de que habían más expos, entonces animé a mis amigos a ir conmigo en cosplay a la siguiente expo y me enamoré de este bello hobby.

¿Qué tipo de series son tus favoritas?

Me gusta de todo pero en especial tengo un grandísimo apego hacia las series shojo románticas y cómicas, por eso me encantan Ouran High School, Yamato Nadeshiko, Fruits Basket, Shugo Chara!, Kamisama Hajimemashita, Skip Beat!, etc.

¿Haces tus trajes o los mandas a hacer? 

Los hago yo y lo que me gusta más es ver el resultado final y que a la gente les guste.

¿Cuánto tiempo llevas haciendo cosplay?

5 años aproximadamente.

san_chuan

¿En dónde podemos ver las galerías de tu trabajo?

Facebook | WorldCosplayDeviantArt

merida_san

¿Qué le dirías a la gente que no sabe qué es cosplay?

Que es un hobby muy bonito y sano. Los invitaría a ver de qué trata y a que lo practiquen; se divertirían mucho.


Muchas gracias a San Chan por brindarnos esta entrevista para la sección COS-PLAYER del Mes, no olviden visitar sus galerías para conocer más de su trabajo.

Esperamos con gusto seguir compartiendo el trabajo de grandes cosplayers mexicanos con ustedes.

Comentarios

comments