Resident Evil tiene una larga historia en el cine con sus muy libres adaptaciones que terminaron por crear una franquicia fílmica que poco tenía que ver con su material de origen, los videojuegos.

Contando con 6 cintas en total, todas protagonizadas por Milla Jovovich, la saga gozó de popularidad y decentes ingresos en taquilla a pesar de que la crítica especializada nunca le diera buenas calificaciones.

La franquicia está muy lejos de morir en cine y a 4 años del estreno de su última entrega, Resident Evil recibirá un reinicio. Una cinta inspirada por los dos primeros videojuegos de Capcom (Resident Evil 1 y 2) ya ha sido confirmada e incluso conocemos a su elenco.

Resident Evil: Leon Kennedy es moreno ahora

La nueva adaptación es producida por Constantin Film, escrita y dirigida por Johannes Roberts, un director relatuvamente desconocido que, sin embargo, ha dedicado su carrera al cine de terror. El elenco que participará en el reboot cinematografico de Resident Evil es el siguiente:

  • Robbie Amell (Upload) como Chris Redfield.
  • Kaya Scodelario (Maze Runner) como Claire Redfield.
  • Hannah John-Kamen (Ant-Man y la Avispa) como Jill Valentine.
  • Tom Hopper (The Umbrella Academy) como Albert Wesker.
  • Avan Jogia (Zombieland: Double Tap) como Leon S. Kennedy.
  • Neal McDonough (Yellowstone) como William Birkin.

No pasa desapercibida la elección de varios actores cómo es el caso de Avan Jogia, conocido por su papel de Beck en la serie Victorious de Nickelodeon, para el papel del (originalmente muy rubio y blanco) Leon Kennedy o el de Tom Hopper, que cambiará el heroismo de Umbrella Academy para transformarse en el villano jefe de los laboratorios Umbrella, Albert Wesker.

Las películas de Resident Evil recibirán un reboot: Este es su elenco de actores Imagen 2

“Con esta película realmente quiero volver a los dos juegos originales para recrear la terrorífica experiencia visceral que tuve cuando los jugué por primera vez al mismo tiempo que quiero contar el relato humano que hay en una historia sobre una pequeña ciudad americana que se muere. Creo que las audiencias de hoy en día se podrán identificar con estos temas relevantes”.

— Johannes Roberts, escritor y director del proyecto.

Con éste son ya tres las producciones audiovisuales basadas en Resident Evil programadas para los próximos años, contando la miniserie live action que llegara a Netflix y una película CGI protagonizada por Claire Redfiel y Leon Kennedy.

¿Qué te parece el elenco elegido para el Reboot de Resident Evil?

Comentarios

comments