La triste partida de Chadwick Boseman, quién se ganó el conocimiento internacional por su interpretación de Black Panther, dejó devastado al mundo. Tras enterarse de la noticia, amigos y camaradas que trabajaron con él durante los últimos años dejaron sus condolencias en redes sociales.

Comenzando con Marvel Studios, la compañía dejó un mensaje emotivo para la familia Boseman mencionando que el legado del actor vivirá por siempre.

“Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá por siempre, descansa en paz”.

Capitán America

Chris Evans, actor que interpretó a Steve Rogers en numerosas cintas, no tardó en reaccionar tras la partida de su buen amigo.

“Estoy absolutamente devastado. Esto es más que angustioso. Chadwick era especial. Un verdadero original. Era un artista curioso y muy comprometido. Tenía mucho trabajo asombroso que aún podía crear. Estoy eternamente agradecido por nuestra amistad. Rest in power, rey”.

Iron-Man

Por su parte, Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man) también comentó sobre la triste noticia.

“El señor Boseman niveló el campo de juego mientras peleaba por su vida… eso es heroísmo. Recordaré los buenos tiempos, las risas y la manera en que cambió el juego”.

El Increíble Hulk

Mark Ruffalo (Bruce Banner/Hulk) tampoco se quedó callado, pues igualmente logró crear una relación con Boseman gracias a los años que trabajaron juntos.

“Todo lo que tengo que decir es que las tragedias que han llenado este año se hicieron más profundas con la pérdida de Chadwick Boseman. Qué hombre y qué inmenso talento. Hermano, fuiste uno de los más grandes y eso era sólo el comienzo. Rest in power, rey”.

Capitana Marvel

Brie Larson entró más tarde al UCM, pero eso no le impidió conocer al grandioso actor. La actríz que dio vida a Capitana Marvel también se conmocionó por la noticia.

“Chadwick fue una persona que irradiaba poder y paz. Representaba mucho más que él mismo. Se tomaba el tiempo de realmente ver cómo estabas y compartía palabras de aliento cuando te sentías inseguro. Estoy honrada de tener estas memorias; las conversaciones, las risas. Mi corazón está contigo y tu familia. Serás extrañado y jamás olvidado. Rest in power and peace, amigo mío”.

Thor

El actor que interpreta a Thor, Chris Hemsworth, compartió una bella fotografía de ambos con un mensaje personal en su cuenta de Instagram.

“Te voy a extrañar, amigo. Absolutamente devastador. Una de las personas más amables y genuinas que he conocido. Mando mi amor y soporte a toda la familia. RIP”.

Spider-Man

Tom Holland es uno de los actores más jóvenes dentro del UCM. Como tal, tuvo una visión distinta de Boseman que compartió en su mensaje de despedida.

“Chadwick, fuiste más un héroe fuera de la pantalla que en las películas. Un modelo a seguir no sólo para mí en el set, sino para millones más alrededor del mundo. Trajiste alegría y felicidad a tantos y estoy orgulloso de poder haberte llamado amigo. RIP Chadwick”.

La familia real de Wakanda

Fuera de los numerosos héroes que combatieron hombro a hombro con Black Panther, también tenemos la despedida de la actríz Angela Basset, quien interpretó a la madre del actor dentro del UCM.

“Estaba destinado que Chadwick y yo nos conectáramos como familia. Lo que muchos no saben es que nuestra historia comenzó mucho antes de Black Panther. Durante el estreno de la cinta, él me recordó que cuando recibí mi título en la universidad, él fue el estudiante asignado a escoltarme. Y aquí estamos ahora, ¡años más tarde como amigos y disfrutando la noche más gloriosa! Pasamos semanas trabajando y preparando el día como madre e hijo. Estoy honrada de haber disfrutado esa experiencia. Su dedicación fue inspiradora, su sonrisa contagiosa y su talento surreal. Le rindo tributo a un hermoso espíritu, artista y hermano. Todo lo que tenías lo entregabas libremente. Descansa ahora, dulce príncipe”.

Por su parte, la actriz Letitia Wright, quién da vida a la hermana de T’Challa; Shuri, simplemente expresó su sentir con un par de palabras en Twitter.

“Ésto duele, realmente duele”

War Machine

Don Cheadle (James Rhodes/War Machine) también fue un compañero que recibió la gracia de Boseman a través de una bella amistad.

“Te voy a extrañar, hermano de cumpleaños. Siempre fuiste la luz y amor para mí. Mi dios… para siempre”.

Star Lord

Los Guardianes de la Galaxia no se quedaron atrás con sus pensamientos hacia Boseman y su familia. Chris Pratt (Starlord), Zoe Saldaña (Gamora) e incluso el director James Gunn transmitieron su pésame en redes sociales.

“Mis rezos van hacia la familia de Boseman y sus seres queridos. El mundo extrañará su tremendo talento. Que Dios descanse su alma”.

Gamora

“Le tendré que decir a Cy, Bowie y Zen que T’Challa ha fallecido. ¿De qué otro rey podré hablarles ahora?”

Directores del UCM

“He tenido un tiempo difícil haciéndome a la idea desde anoche. No sólo Chadwick murió de cáncer de colon, sino que lo tuvo todo el tiempo que lo conocí e hizo un asombroso trabajo y vivió su vida durante ese tiempo”.

Como último adiós, los hermanos Russo (directores de Civil War, Infinity War y Endgame) compartieron los buenos momentos que tuvieron en filmación.

“Chadwick era un hombre elegante con gran integridad y un tremendo talento. Inspiró a una generación entera de levantarse y ser un rey. Hónrenlo haciendo como él, mostrando amor y amabilidad hacia los demás. Compartan sus talentos en maneras que impacten. Siempre busquen ser la luz en la oscuridad”.

Chadwick Boseman fue un actor, esposo e hijo lleno de sabiduría y un carácter envidiable por muchos que demostró tanto en su trabajo como en su vida personal. La lucha que mantuvo en secreto terminó con su partida, pero las personas que conoció en sus 43 años de vida lo mantendrán con vida en espíritu.

Descansa en paz, rey.

Chadwick Boseman

Comentarios

comments