Mi villano favorito 2 I Ed

Por Ulises Reyes.

La película Mi villano favorito 2 ha logrado un fabuloso estreno al haber recaudado $193.7 mdp con lo que se ha convertido en la 3ª. mejor apertura en la historia de nuestro país, sólo detrás de Los vengadores ($219.7 mdp en abril de 2012) y Iron man 3 ($207 mdp en abril pasado).

Así mismo ha logrado la mejor apertura de una cinta animada, superando a Toy story 3 ($189.3 mpd en junio de 2010) y el mejor debut de una cinta distribuida por Universal Pictures México, por encima de la reciente Rápidos y furiosos 6 ($158.9 mdp en mayo pasado).

Mi villano favorito 2 Ed

La distribuidora de Mi villano favorito 2 ha aprovechado todo a su favor, principalmente que la cinta se ha estrenado en el fin de semana de inicio de vacaciones escolares, y a que al haber sólo tres años de diferencia entre la popular 1ª. parte y la secuela, el público (sobretodo el infantil) tiene muy presente esta saga (comparándola con los casi 12 años entre Monsters University y su película original).

Los minions tendrán una semana más para seguir convenciendo a la audiencia familiar antes de que poco a poco vaya acortando distancias Turbo, que abre en nuestro país el 19 de julio.

Guerra mundial Z Ed

Pese a que ha reducido en poco más de la mitad sus ingresos con respecto al fin de semana pasado, Guerra mundial Z ha conservado el 2º. sitio al haber recaudado $45.9 mdp para un formidable total de $201.8 mdp; para desgracia de los zombis los estragos en la taquilla del thriller de acción se agudizarán por el arribo de los jaegers de (uno de los pocos imanes de taquilla mexicanos) Guillermo del Toro con Titanes del Pacífico este viernes 12.

La invasión de los minions ha provocado que la mayoría de los títulos en cartelera se vean fuertemente desplazados, entre ellos una de las más afectadas evidentemente ha sido Monsters University, que ha retrocedido dos posiciones del 1er. al 3er lugar y ha recaudado esta ocasión $32.2 mdp para un nada despreciable total de $430.1 mdp.

Los amantes pasajeros Ed

A mitad de la tabla encontramos el debut de la comedia española Los amantes pasajeros, que ha recaudado $4.6 mdp, con lo que ha superado la apertura de La piel que habito ($2.3 mdp en diciembre de 2011), la anterior película dirigida por Pedro Almodóvar. Dado lo ligero del tratamiento, la llegada de las cintas Los infieles y Como impedir una boda provocará turbulencias en su recorrido.

El último debut dentro del top 10 ha sido No quiero dormir sola, el drama de origen mexicano ha recaudado más de 452 mil pesos con lo que se ha colocado en el 9º. lugar; es probable que al haber sido lanzado simultáneamente en cines como en un servicio de renta en línea (siendo el 1er. filme en hacerlo) le haya afectado para haber tenido una taquilla mayor.

Nosotros los Nobles Ed

Coincidiendo con su salida en formato digital (y a menos de diez días para lanzamiento en DVD y Blu-ray), tras 16 semanas consecutivas de ensueño dentro de las diez más taquilleras del país, la comedia Nosotros los Nobles se despide del Top 10 por la puerta grande al haberse convertido en la película mexicana más taquillera ($339.7 mdp)  y más vista (7.1 millones de personas) de la historia. Espero que no pase una década para que vuelva a ocurrir un fenómeno de esta naturaleza en el cine nacional y lo logrado por los Nobles se vea como una nueva marca a batir.

A continuación el Top 10 de las películas más taquilleras en México en el fin de semana correspondiente del 05 al 07 de julio de 2013:

Top 10 Taquilla México 27 05-07-13

Fuente: Rentrak

Comentarios

comments