A pesar de que Nintendo es una de las compañías de videojuegos menos violentas, el presidente de la república AMLO lanzó declaraciones en contra de Nintendo, lo curioso es que fue por un juego que NO es de ésta compañía: Free Fire.

En su —eterna— gira de prensa por Baja California, el presidente de México aprovechó para incentivar la unión familiar, por lo que pidió poner atención al uso de videojuegos que usan los niños del hogar.

AMLO dijo que se debe atender el consumo moderado de los videojuegos, pues los niños y jóvenes no deberían de estar sometidos a los aparatos electrónicos por largos periodos de tiempo.

Aclaró que ni los programas televisivos ni el uso de videojuegos debe ser una forma de tranquilizar a los niños para que no lloren, pues no es sano que pasen muchas horas en ellos.

No porque está llorando y ya ahí va, `préndele el Nintendo para que deje de llorar y también para yo pueda hacer mis cosas’, ¿y qué cosa está viendo el niño?, ¿que está escuchando?, ¿cómo lo está formando? y ¿quiénes son los que laboran esos programas, esos contenidos? ¿Qué concepción tienen de la vida? Son genios, son muy inteligentes, pero era muy inteligente también el que creó la bomba atómica.
— Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república mexicana

Free Fire y los secuestros a niños

El presidente de la república mencionó que al regresar a la Ciudad de México dará a conocer un caso de secuestro que fue posible a través del contacto de juegos en línea.

Si bien aún el presidente AMLO no anuncia oficialmente los detalles que del trágico caso de secuestro, algunos medios han adelantado el hecho refiriéndose a un caso de secuestro infantil relacionado con Free Fire, uno de los juegos más populares y accesibles del momento.

La semana pasada, la Fiscalía General de Oaxaca informó sobre el rescate de tres menores de edad quienes fueron secuestrados tras ser enganchados por otro menor de edad mediante grupos online de Free Fire.

No obstante, y a pesar de que en si mismo Free Fire no tiene la culpa del acto delictivo, el presidente de nuestro país, hizo gala de su “extenso conocimiento del tema” arrojando la piedra al “Nintendo”.

Esto no es de extrañarse, ya que Nintendo es una de las compañías más longeva del mercado, por lo que tiene un lugar especial en el imaginario de las personas, siendo el primer referente de quienes poco conocen del mundo de los videojuegos, ya que de todas las ofertas de consolas, Nintendo tiene algunos de los títulos más tiernos y apropiados para el público infantil.

Sin embargo, la culpa no es propiamente de algún videojuego en específico, sino que el llamado de atención de AMLO, que no es el primero, fue dirigido a procurar la unión de la familia con una amplia gama de actividades.

Comentarios

comments