The Last of Us Part II, secuela de uno de los mejore survival horror de la década pasada, y uno de los mejores juegos exclusivos de PlayStation, que pudo volver a los orígenes del mismo volviéndose un éxito inmediato, está a una semana de su salida al mercado.

Aunado a esto, hace un par de días salio por fin el trailer de lanzamiento, que nos deja con todo el hype por las nubes para por fin experimentar el siguiente capitulo en las vidas de Joel y mas importante por lo que parece, Ellie.

Los leaks siempre han existido, incluso a veces, por mas que no se diga, es la misma compañía desarrolladora la que las hace para tantear el terreno, pero desgraciadamente ésto solo señala que son un mal al que ya nos hemos acostumbrado.

Lamentablemente, parte del hype y la emoción que un lanzamiento de este vuelo debería haber causado, se vio mermado por algunas filtraciones malintencionadas que desgraciadamente ya son un factor común en este medio.

Vamos, es probable que mas de uno estuviera ansioso por saber que pasaba en la continuación de The Last o Us y se haya adentrado en el maravilloso mundo de los leaks por su propio pie, pero para bien o para mal, spoilers de juegos así de anticipados y así de gordos nos afectan a todos.

Tal es el grado de importancia que Sony estuvo cazando los vídeos que filtraban gameplay junto con eventos importantes de éste capítulo para eliminarlos de la red (cosa que es bastante inusual cuando se trata de filtraciones). Ésas acciones provocan que éste tipo de filtraciones hagan mucho ruido, y tarde o temprano terminen afectando al consumidor común, ese gran espécimen que decide esperar la experiencia completa y recibirla tal cual los desarrolladores la planearon para ser experimentada.

the last of us Parte II y los asesinos del Hype con un spoiler sin contexto
Spoiler sin contexto , quien ya los vio lo va a entender

Muchas personas no querían saber nada de la historia hasta que el juego por fin saliera al mercado y debido a que estos spoilers también fueron polémicos, es muy probable que una buena parte de los jugadores que esperaban con ansia este juego, hayan visto, o en el mejor de los casos por lo menos escuchado, que pasa en esa parte tan crucial del mismo.

Simplemente por mala suerte, terminan salpicados por este suceso y la experiencia que tanto ansiaban tener se ve arruinada en gran parte por estas cosas, el juego al final no va a ser disfrutado de la manera que se tenia pensado o incluso sintiendo que sabiendo esto la compra ya no tiene sentido, y terminan privándose de lo que probablemente sera todo lo que esperaban o incluso mas.

Este tipo de filtraciones malintencionadas, como les llamaba al principio de este texto, solo terminan siendo perjudiciales para las dos partes, desarrolladores y consumidores.

the last of us part ii

Las desarrolladoras pasan muchas horas de desvelo y muchísimo esfuerzo con tal de mostrarnos un producto de calidad: modelado, animación, programación y un muy largo etc, solo para ver todo ese trabajo puesto en crear una experiencia de juego que llene nuestras expectativas como jugadores, arruinado en buena medida por filtraciones de este estilo, que también nos pegan a nosotros al arruinar ese tan ansiado juego que llevábamos esperando por muchos años (el primer The Last of Us salio en 2013).

Incluso el efecto de esto puede verse en la reacción del publico, el trailer no levanto tanta emoción como podría esperar, a sólo dos días el trailer paso prácticamente sin pena ni gloria recopilando tan solo 764,963 vistas hasta el momento de escribir ésta nota.

¿A donde voy con todo esto? A ti amiguito, si ves una filtracion, un spoiler, algo importante, ignóralo y cuéntaselo a quien mas confianza le tengas.

the last of us chabelo

Piensa que cuando compartes estas cosas, a alguien ahí afuera, a uno de tus amigos, le vas a arruinar las cosas, no pienses en el CEO, no pienses en el presidente de la compañía, piensa en el artista que tardo meses en el modelo de ese personaje, o en el programador que tardo lo mismo en hacer el sistema de juego, hay mucho mas detrás de una simple filtración.

Así que recuerda: ojo, mucho ojo cuate.

Comentarios

comments