Apenas en febrero pasado tuvimos información de que Metroid Dread recibiría nuevos modos de juegos, los cuales llegarían a través de dos actualizaciones, y que eran diferentes a las novedades que estuvieron disponibles el mismo día de este anuncio: los modos Dread y Rookie.
El nuevo contenido para el juego, que ya está disponible gracias a la actualización 2.1.0, se centra en los jefes, ofreciendo algunas variaciones del ya clásico modo boss rush, los cuales te detallamos a continuación:
Boss Rush: La clásica modalidad en la que tendrás que enfrentar sin descanso a los 12 jefes de los que dispone el juego, con el el objetivo de conseguir el mejor tiempo posible. Para acceder a este modo solo tienes que terminar el juego una vez, y recuerda que no recuperas el daño entre batallas.
Survival Rush: Una variación del boss rush, con la salvedad de que aquí tienes un límite de tiempo de cinco minutos para derrotar a todos los jefes que puedas. Cada victoria obtenida agrega un poco de tiempo extra. Puedes acceder a este modo tras superar el boss rush normal.
Dread Rush: Idéntico al Boss Rush, excepto por el hecho de que al recibir un golpe pierdes y tienes que repetir todo el recorrido desde el principio. Esta modalidad final se desbloquea al terminar el modo Dread del juego principal.
Además de introducir estos modos de juegos basados en el combate contra jefes, esta actualización de Metroid Dread también incluye algunas mejoras de rendimiento y resolución de problemas, como el relacionado con la pantalla de Game Over, que no se mostraba de manera correcta en ocasiones.
Si bien estos modos no agregan material nuevo al título, sin duda alargan la experiencia de juego apostando por el reto, y cuentan con la ventaja de que son gratuitos.
De momento Nintendo no ha confirmado si Metroid Dread recibirá en el futuro más contenido adicional descargable, pero consideran el buen recibimiento que ha tenido esta última entrega de las aventuras de Samus, las posibilidades están sobre la mesa.
¿Tú ya probaste Metroid Dread? ¿Cuáles han sido tus Metroid favoritos? ¿Qué piensas de los retrasos que ha tenido Metroid Prime 4? Háznoslo saber en la caja de comentarios.