Falta cada vez menos tiempo para la salida de Metroid Dread, el primer juego de la saga Metroid en dos dimensiones que tenemos en cuatro años, desde la salida de Metroid: Samus Returns en 2017 para la Nintendo 3DS, y que según parece, será el fin de la franquicia como la conocemos.

Justo en este momento, cuando las expectativas alrededor del título están lo suficientemente altas, Nintendo nos presenta un nuevo tráiler con mucha información, en el se muestra un aspecto general del juego, ofreciéndonos una idea bastante clara de qué cosas podemos esperar. Aunque seguro que las sorpresas no faltarán.

El video de poco más de tres minutos, está divido en dos grandes secciones: exploración y horror. Veamos que nos ofrece cada una de ellas.

Exploración

Al tratarse de uno de los juegos que sentaron las bases para lo que hoy en día conocemos como metroidvania, estaba bastante claro que la exploración iba a estar presente en Metroid Dread.

Para empezar, lo poco que se muestra del mapa del planeta ZDR, parece indicar que habrá muchísimo terreno por explorar, lo que, claro, se traduce en mucho espacio donde se puede ocultar toda clase de cosas, incluyendo el acceso a zonas que para empezar, uno no pensaría que se encuentren allí.

Metroid Dread deja ver algunas novedades
Si la exploración es lo tuyo, entonces este juego es para ti

También parece que este mapa contará con varios iconos que muestran zonas de interés, una pequeña ayuda que nunca está de más, en especial si eres algo olvidadizo.

De ahí en fuera, tal parece que tanto la exploración como el combate estarán equilibrados. Y hablando de esto último, además de la armas clásicas de la franquicia, Samus en esta ocasión contará con una especie de “parry” o contragolpe. Una mecánica que de seguro estará muy presente.

Horror

El espacio, sobre todo en la ficción, es un lugar repleto de peligros y horrores, y en Metroid Dread esto no será la excepción, pues nuestra protagonista deberá hacer frente a toda clase de monstruos y seres grotescos de gran tamaño, así como a una nueva clase de enemigos llamados E.M.M.I.

Estos E.M.M.I. son una clase de robots, que al parecer serán inmunes al daño, y que perseguirán a Samus sin descanso. De acuerdo con lo visto en el tráiler, la presencia de estos enemigos es para incluir en el juego mecánicas de sigilo, lo que suena bastante interesante.

Antes de terminar, quieri recordarles que Metroid Dread será compatible con los amiibo de la colección especial Metroid, compuesta por una figura de Samus y otra de un E.M.M.I., las que desbloquean un par de beneficios. Y no olvides que el título se pone a la venta el 8 de octubre.

Metroid Dread deja ver algunas novedades
¿Cuántos amiibos tienes en tu colección?

¿Tú ya estás listo para vivir la última aventura de Samus? ¿Cuál es tu Metroid favorito? Platícanos en los comentarios.

Comentarios

comments