Gus Rodríguez murió la madrugada de éste sábado 11 de abril del año 2020. Así lo confirmó su hijo Javier Rodríguez y el comediante Eugenio Derbez, quien trabajó con Gus por muchos años y a quien le debía la creación de varios de sus personajes más emblemáticos.

Escribir éstas lineas es muy difícil pues aunque la muerte es algo natural, uno nunca ésta listo para ver partir a sus ídolos. Gus fue sin lugar a duda el primer “influencer” de videojuegos, el primer periodista especializado, el primer chavoruco nintendero, sin el cual la escena en México no sería lo que es hoy.

La mayoría de la gente de mi generación lo ubica por ser el legendario conductor de Nintendomanía, primer programa no sólo de televisión abierta, sino de televisión en general (al menos en México) que semana a semana dedicaba una hora a ponernos al día en cuanto a las novedades que Nintendo tenía para nosotros.

Otros más “estudiados” sabían que “El Gus” estaba detrás de Club Nintendo, la primera revista comercial con trucos, reportajes y mucha publicidad de los jueguitos que tanto nos ilusionaban de niños.

Los últimos años, al Gus se le veía por aquí y por allá, en programas por todas partes ya sea frente a la cámara o detrás de él pues tuvo una larga y fructífera carrera como guionista y escritor para televisión.

Siempre de buen humor, siempre humilde, siempre con un chascarrillo en la mente y sobre todo siempre en contacto con sus fans, Gus Rodriguez deja un lugar muy grande que nadie podrá llenar y pasará a la historia de nuestro gremio cómo el primer chavoruco que nos enseño que se puede trabajar en lo que amas, que logró el sueño: vivir de los videojuegos.

Gracias por todo Gus, éste no es un Game Over sino un Continue…

Comentarios

comments