En la conferencia matutina del día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mencionó que los videojuegos son los que provocan el racismo y la violencia en México.

¿Otra vez lo mismo, Señor AMLO?

¿Es en serio? No es la primera vez que pasa, justamente hace un mes el presidente volvió a decir lo mismo, que “los videojuegos son violentos y racistas”. (De verdad, ¿no puede hablar de otros temas que sean más importantes, y que necesitan una solución?).

Exactamente, estas fueron las palabras del presidente el 15 de abril 2021:

“Me estaban diciendo con preocupación algunas personas de lo que ven los niños en la televisión o en los juegos. La violencia, los enfrentamientos estos que se dan en los juegos racistas. En el juego quitarle la vida  a un afroamericano o un mexicano tiene no sé qué valor, si es blanco valen más o valen menos. Esas cosas, entonces, si necesitamos seguir adelante, un cambio de mentalidad”.
—Andrés Manuel López Obrador | Presidente de México

“No es lo mismo, pero es igual”

AMLO, expresó el día de hoy, que los niños de México están expuestos a “maquinitas” (¿estamos hablando de videojuegos verdad?, menos mal no dijo “Nintendos”) que fomentan la violencia y el racismo, de igual forma programas de televisión, con el mismo contenido.

Y sí, las mismas palabras del mes pasado coinciden con las de hoy:

“Cómo no hablar de estos temas en la casa, con la familia, con los niños. Esos programas de televisión, las maquinitas, donde se difunde la violencia, el racismo. Un ser humano de color, un afroamericano vale menos que un blanco, ¿cómo vamos a fomentar esas cosas, el racismo a los niños?” 
— Andrés Manuel López Obrador | Presidente de México – (Conferencia matutina 14 de mayo 2021)

AMLO Videojuegos
Andrés Manuel López Obrador

Hay que mencionar que, el presidente no tiene mucho conocimiento sobre videojuegos pero aun así está en contra de ellos (honestamente me gustaría saber qué videojuego es al que se refiere AMLO, nada más para comprobar si es verdad  o no).

Sabemos que, existen muchos videojuegos para todas las edades, cada quien decide qué quiere jugar, también es responsabilidad de los padres ver qué juegan sus hijos.

La educación viene desde casa, no le echemos la culpa a los videojuegos por favor, hay  casos más importantes, que se deben de resolver como lo son las personas que están exigiendo justicia día a día.

Comentarios

comments