Naruto es uno de los pilares contemporáneos del mundo friki a pesar de que la entrega actual de su historia se basa en su hijo; Boruto. Sin embargo, tal como pasó con Gohan y Gokú, el personaje que los fans siguen prefiriendo es el original ninja rubio portador del zorro de las 9 colas… o ¿ex portador?

Masashi Kishimoto, la sádica mente detrás de esta historia, sacudió al mundo friki nuevamente, convirtiéndose incluso en tendencia mundial con el hashtag “#Kurama”. Esto debido a los sucesos que ocurren en el más reciente capitulo de “Boruto: Naruto Next Generation” —capitulo 55 para ser exactos— .

ADVERTENCIA DE SPOILER

Naruto se despide de Kurama

En capítulos previos del manga, el destino de Naruto Uzumaki se había puesto en entredicho durante una pelea en la que, para derrotar a Jigen un poderoso enemigo, Kurama (el zorro de nueve colas) le propone a su compañero una técnica suicida.

Naturalmente, al no ver otra opción el hokage acepta, sin embargo, tal como se revela en el más reciente capitulo, la técnica en cuestión solo cobra la vida de Kurama, quién tras salir del cuerpo de Naruto, se despide deseándole una buena vida.

“Ten una buena vida… Naruto”

La aparente muerte de Kurama trajo a flote varias teorías, siendo la que más resuena, aquella que señala que el Kyubi podría reencarnar o haber dejado detrás alguna parte de si mismo en los hijos de Naruto.

¿Kurama podría re-encarnar?

Esta teoría se sostiene en el hecho de que tras la separación, las características marcas en la cara de Naruto (que simulan los bigotes del zorro de las 9 colas) desaparecieron, aún se pueden apreciar en Boruto (y posiblemente Himawari), apuntando que una reencarnación o descendencia de Kurama podría presentarse en la descendencia de Naruto y Hinata.

Naruto y Boruto
Los “bigotes” de zorro en la cara de Naruto lo señalaban como portador del Kyubi

Sabemos que la muerte en los cómics (o manga en este caso) puede o no ser definitiva y aunque el trabajo de Kishimoto apunta más a las muertes irreversibles —con sus notables excepciones—.

El capítulo en cuestión estará disponible en nuestra región el próximo 20 de febrero a través de Manga Plus.

Comentarios

comments