El Nintendo Direct del día de ayer, 17 de febrero de 2021, estuvo lleno de sorpresas; agradables para unos, decepcionantes para otros, pero definitivamente no pasó desapercibido.

Durante más de 50 minutos, la Gran N se dedicó a mostrar avances y promesas de juegos en camino, así como nuevo contenido de juegos ya en el mercado. Sin más, en lugar de hacer un resumen de todo lo que se presentó, te dejamos con “lo nuevo, lo malo y lo troll”.

Nintendo Direct: lo nuevo

  • Splatoon 3 llegará en 2022

El Nintendo Direct cerró con el anuncio más importante de todos: Splatoon 3. Una de las más recientes adiciones al catalogo de éxitos de Nintendo en los últimos años ha sido la saga Splatoon que en su corta existencia ya tiene 2 juegos y que estrenará uno más en Switch durante 2022.

Sin alejarse mucho de lo que ya conocemos —guerras de territorio dónde el objetivo es pintar un área mayor del mapa—, pero con más variedad de armas, habilidades y nuevos objetos cosméticos, es seguro apostar que tendremos nuevos modos de juego y una historia más desarrollada como vimos en el DLC de Splatoon 2.

  • Nuevo Mario Golf para el 25 de junio

Hace 7 años que uno de los más populares y entretenidos spin-offs de Super Mario no veía un nuevo juego y éste Nintendo Direct nos sorprendió con el triunfal regreso de la saga.

Mario Golf Super Rush, se lanzará en Nintendo Switch el 25 de junio, esta nueva entrega será la primera de la serie en tener control por movimiento y multijugador online.

Además contará con modo historia y un modo “fiesta” bajo el nombre de Golf Rápido, que nos plantea una carrera por el campo usando las habilidades y power-ups del mundo de Mario.

  • Project Triangle Strategy, exclusivo de Switch

Square Enix anunció su nuevo RPG exclusivo de Nintendo Switch: Project Triangle Strategy, una aventura de estrategia que llegará en 2022 y que ya cuenta con una demo gratuita en la eShop. 

Project Triangle Strategy del género RPG táctico revive la perspectiva isométrica con un exquisito estilo que combina el pixel art con escenarios tridimensionales.

Durante su presentación se ha hecho mucho énfasis en el sistema de elecciones y como afectará esto nuestra aventura y que nos hará experimentar momentos únicos y diferentes a lo que experimenten otros jugadores.

  • Juegos que llegan a Switch

Además de los juegos exclusivo, el Nintendo Direct de ayer se hizo espacio para anunciar la llegada de algunos títulos, que en algunos casos tienen varios años en otras plataformas, ahora disponibles en la consola hibrida de Nintendo.

Lo Malo: The Legend of Zelda

Definitivamente y le pese a quien le pese, este Nintendo Direct se sintió como una burla para los amantes de la saga The Legend of Zelda. Al estar celebrando el 35 aniversario de ésta saga, muchos fans esperaban noticias relevantes a la celebración de tan importante fecha.

Eiji Aonuma, productor de la saga The Legend of Zelda, salió a disculparse por la falta de información sobre Breath of the Wild 2, mientras que anunciaba The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, una versión remasterizada del juego que se lanzó en 2011 para Wii.

Considerando que ya existen versiones HD de al menos otros 2 juegos de la saga: Twillight Princess y Wind Waker, muchos fans sintieron este anuncio en solitario como una burla, pus incluso la colección Super Mario 3D All Stars ofrecía 3 juegos remasterizados en lugar de solo 1.

Como detalle final, el Nintendo Direct también ofreció un “teaser” de un pase de batalla para Hyrule Warriors: Age of Calamity… y nada más, simplemente se limitaron a anunciar que habría pero sin mostrar nada específicamente, un anuncio que se sintió vacío y solo hecho con afán de “hacer bulto”.

La Trolleada: Pyra y Mythra en Super Smash Bros Ultimate 

Desde que se anunció el Nintendo Direct hace 2 días, se prometieron noticias relacionadas a Super Smash Bros. Ultimate, naturalmente todos esperábamos la revelación de un nuevo personaje, pero la identidad de este… O mejor dicho estas nuevas integrantes trolleo a muchos tanto por su identidad como por la forma en la que se reveló.

 Pyra y Mythra de Xenoblade Chronicles 2 son las elegidas para integrarse a Super Smash Bros Ultimate en marzo, desencadenando una tormenta de arena gigante ante la decepción de muchos fans que esperaban personajes como Crash Bandicoot, Doom Guy o Master Chieff.

Muy buena troleada de parte de Nintendo. A ti, ¿Qué te pareció éste Nintendo Direct?

Comentarios

comments