Kyo Kusanagi ya había sido confirmado en The King of Fighters XV –sería un crimen si no estuviera–, pero es hasta ahora que realmente lo vemos en acción. Echa un vistazo al ardiente estilo del protagonista por excelencia de la saga desde 1994.

¿Quién es Kyo Kusanagi?

Nada más y nada menos que la estrella de The King of Fighters. No sólo es de los peleadores más populares: su fuerza e inteligencia le han dado el mérito que se merece.

Apareció por primera vez en The King of Fighters ’94. Su diseño fue muy complicado de hacer para SNK, pues querían algo a la par o incluso superior en look a los protagonistas de Fatal Fury y Art of Fighting. ¿Sabías que su primer nombre fue Syo Kirishima? Su vestimenta también ha cambiado con los años, debido a que el propósito es que resalte en apariencia frente a los demás con cada nueva entrega. Irónicamente, esta vez lo vemos con su traje clásico.

Kyo pertenece al clan Kusanagi, uno de los tres grupos que selló la entidad Orochi hace muchos años. Muchos miembros de éste poseen poderes piroquinéticos, habilidad que usa Kyo con bastante frecuencia en las batallas. Es el líder de Team Japan y junto con Goro y Benimaru ha ganado varios torneos de KOF.

  • Kyo e Iori The King of Fighters XV
  • Kyo The King of Fighters XV

En esta entrega, Kyo no será el protagonista, pero indudablemente jugará un papel muy importante en el transcurso de la historia. ¿Con quién hará equipo esta vez, ahora que Benimaru tiene nuevos amigos?

Un nuevo giro en la historia de The King of Fighters XV

Cualquier fan de la franquicia sabe que Kyo siempre ha estado presente en los acontecimientos más importantes de la saga. Desde los problemas que enfrentaron con Orochi hasta los clones de NESTS, este personaje no ha tenido descanso desde hace muchos años.

Ahora que Shun’ei tomará su lugar, esto le permitirá a SNK tener más libertad a la hora de contar la historia. Los fans no se cansan de Kyo, pero un giro como el que veremos ahora beneficiará al título, siempre y cuando sepan manejar la situación.

Kyo y Benimaru

Como ya sabrás, Benimaru no estará con Kyo en The King of Fighters XV. Esperábamos que Iori hiciera equipo con su rival de toda la vida —como ya lo hizo anteriormente—, pero el tráiler no confirmó una nueva tercia. SNK está haciendo un muy buen trabajo al dejarnos especulando sobre las posibles uniones de personajes. ¿Seguirá siendo el líder de su equipo?

The King of Fighters XV está programado para salir este mismo año.

Fuente

Comentarios

comments