Iori Yagami, quizás uno de los personajes de juegos de peleas más populares y conocidos —al menos aquí en Latinoamérica— no podía quedarse fuera de The King of Fighters XV. El edgelord por excelencia está de vuelta y luce más loco que de costumbre. ¿Con quién hará equipo esta vez?

¿Quién es Iori Yagami?

Cualquier fanático de la franquicia conoce la respuesta, pero la saga comenzó hace tantos años que seguramente los más jóvenes no saben mucho de él.

Iori Yagami apareció por primera vez en The King of Fighters ’95 asumiendo el papel del rival de Kyo Kusanagi, el protagonista de la franquicia. Desde ese momento los dos se han cruzado en numerosos encuentros y en partes muy importantes de la historia. A pesar de haber unido fuerzas en ocasiones necesarias, Iori siente bastante desprecio por Kyo.

Arrogante, cruel y grosero, Iori es la típica persona que va directo al grano. No está interesado en las personas y no considera a nadie su amigo. Personajes como Vice y Mature lo han seguido de cerca por años, pero a él no le importa nada ni nadie.

  • Iori Yagami
  • Iori The King of Fighters XV
  • Iori The King of Fighters XV
  • Iori The King of Fighters XV

¿Entonces qué le gusta? Iori tiene una banda y disfruta de la buena música como cualquier otro. Otro pasatiempo que tiene es pasear en motocicleta y olvidarse de todo. Como puedes notar, es una persona muy solitaria.

El Poder de Orochi en The King of Fighters XV

Iori y Leona fueron afectados por la entidad conocida como Orochi en el pasado. Se trata de un espíritu con su propia inteligencia que usa a los demás para cumplir sus propósitos… Algo parecido a un parásito o a la fuerza Phoenix de Marvel Comics.

Cuando Orochi toma el control, Iori cambia por completo; su personalidad se torna mil veces más violenta, los ojos y piel le cambian de color y no puede pensar con claridad. En otras palabras, estamos hablando de una posesión. Esto trajo muchos problemas en juegos anteriores; él atacó a varios miembros del roster con la intencion de matarlos.

A pesar de no haber podido deshacerse de dicha entidad, Iori y Leona han logrado calmar a la bestia. Ambos son capaces de controlar este poder y usarlo a voluntad sin perder el razonamiento. En The King of Fighters XV veremos más de esta simbiosis por parte de Iori en sus ataques más devastadores.

Ahora que Benimaru cerró el primer equipo, veremos cuáles peleadores se unirán a Iori en The King of Fighters XV. Mucha gente está apostando por el regreso de su alianza con Kyo y, francamente, parece que así será. Lo sabremos con certeza al cabo de unas semanas.

El juego llegará en algún punto del 2021.

Fuente

Comentarios

comments