Harry Potter fue noticia nuevamente la semana pasada ante el rumor —después desmentido— de que HBO estaría preparando una serie de televisión de la franquicia.

En ese entonces, en la primera parte de esta nota —que puedes ver aquí— publiqué 7 cosas que los potterhead queríamos que HBO tomara en consideración por si algún día se decide a hacer una serie del mago más famoso del siglo XXI.

Y como 7 no son suficientes, hoy te dejo otras 7 cosas que los potterhead SÍ queremos ver.

La fundación de Hogwarts

Han pasado más de mil años desde que el Colegio de Magia y Hechicería fue fundado por los cuatro magos más poderosos de la época.

Una serie sobre Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw, cómo se conocieron, cómo decidieron fundar el colegio y qué pasó para que Slytherin se peleara con los otros y abandonara el colegio. Siempre es bueno conocer el pasado.

Harry Potter: los Sagrados 28

Si has entrado al contenido extra que ofrece WizardingWorld, sabrás que existen Los Sagrados 28, las 28 familias de sangre puramente mágica, nada de muggles, nada de sangre sucia, nada de mestizos… No, puros sangre pura. Conocerlos a todos y darles una historia digna de contar en una serie televisiva.

Los fantasmas de Hogwarts

Ya sabemos que el fantasma de la casa Gryffindor, Sir Nick Casi Decapitado, fue condenado a muerte por hachazo, pero, después de 45 hachzos, su cabeza jamás se desprendió; Sabemos que el Barón Sanguinario, fantasma de la casa Slytherin, se suicidó después de matar a Helena Ravenclaw; Helena Ravenclaw, fantasma de la casa Ravenclaw —¿quién lo hubiera pensado ¿verdad?—, murió cuando el Barón Sanguinario la asesinó. Pero, de acuerdo con lo escrito en los libros, hay mucho más fantasmas que esos 4, el Fraile Gordo, fantasma de Hufflepuff, y el profesor Binns, por poner un ejemplo. Saber más de la historia de los fantasmas del castillo vendría muy bien.

San Mungo: Diagnóstico médico

Si las series policiacas triunfan, las de médicos también ¿verdad 17 temporadas de Grey’s Anatomy? Durante el libro de La Orden del Fénix, tuvimos un vistazo de cómo preservan la salud los magos de Inglaterra.

Si la serie abordara un caso de enfermedad mágica por capítulo y cómo los medimagos se enfrentan a ella, seguro que es un éxito. Eso sí, las peleas, las equivocaciones, el no es lupus y LP (la put…) no pueden faltar.

La infancia de Tom Riddle

De Voldemort sabemos mucho, su “muerte” cuando intentó atacar a Harry con un año de edad, su intento por apoderarse del colegio por medio de Ginny Weasley, cómo recuperó su cuerpo, cómo fue recuperando su poder poco a poco e ideó un plan para ser inmortal sólo para ser derrotado por segunda vez a manos del mismo niño al que intentó matar 17 años antes.

A pesar de ser el villano de la saga, de Tom Sorvolo (o Marvolo si prefieres su nombre en inglés) Riddle sabemos pocas cosas. Si la serie se enfocara en la vida de Tom desde que nació en el orfanato hasta que egresó de Hogwarts, satisfarían la sed de información que muchos potterhead tienen.

Una serie sobre Quidditch

En el mundo mágico hay varios deportes, pero ninguno es tan popular como el Quidditch, que sería tan popular como el fútbol soccer es en nuestro mundo muggle.

Del Quidditch sabemos que existen varios equipos en Inglaterra —Los Tornados, Las Avispas, Los Chuddle Cannons, además de los equipos de las casas en Hogwarts— y se juega un mundial. 

Una producción audiovisual que gire en torno a un torneo o un mundial de este mágico deporte sería un despliegue maravilloso, encantador y embelesador de CGI y dobles de riesgo. Aunque, adaptar Quidditch a través de los tiempos tampoco suena mal.

La historia de James Sirius Potter

Este punto lo he decidido llamar así sólo por ponerle un nombre, en realidad, lo que me gustaría —aquí hablo a título personal— es ver a la nueva generación, los hijos de nuestro trío de oro, trío de plata y sus compañeros de clase, interactúan entre sí.

Conocer la relación de los niños entre sí, con los maestros que ya conocemos y a los nuevos, saber cómo es su relación con Hagrid y cómo afecta que sus padres sean amigos del nuevo profesor de herbología.

Harry Potter

El mundo mágico de Harry Potter tiene muchos temas por abordar que los fans de el niño que vivió agradeceríamos poder disfrutar en un futuro no muy lejano. ¿Cuál es su tema favorito para una próxima producción?

Comentarios

comments