El cómic Navy y el Estrerayo, creación original de Andrés Navy, el famoso youtuber que hace reseñas, unboxings y demás contenido relacionado al mundo de los cómics y la cultura geek, fue lanzado el día de ayer por Editorial Kamite.

Editorial Kamite, una joven editorial 100% mexicana más conocida por publicar en nuestro territorio cómics cómo The Walking Dead, Teenage Mutant Ninja Turtles, Scott Pilgrim y varios títulos de Cartoon Network, anunció el día de hoy en sus redes sociales el lanzamiento de Navy y el Estrerayo.

Cómo es natural ésta alianza fue tambien anunciada hoy mismo en el canal de Navy quién cuenta los detalles más básicos de la historia en un corto video. La publicación de 48 páginas a color y con 3 portadas variantes tiene un costo de $149 MXN. Aquí su sinopsis:

Navy y el estrerayo

Seguidores de Kamité arremeten contra cómic de Andrés Navy

La noticia no pasó desapercibida en las redes sociales de Kamité dónde las publicaciones relacionadas a éste lanzamiento rápidamente recibieron cientos de replicas, no del todo positivas.

Burlas, memes e incluso reclamos de parte de los seguidores de la editorial en Facebook así cómo en grupos de fans de los cómics en general acusaron a la editorial de “venderse” a un proyecto mediocre en lugar de dar espacio a mejores licencias o proyectos mexicanos.

Kamité respondió de forma pasivo agresiva ocultando los cientos de comentarios negativos que han llegado a las publicaciones relacionadas con el lanzamiento de Navy y el Estrerayo para eventualmente —unas cuantas horas después— tomar cartas en el asunto y publicar un comunicado en el que expresan su compromiso con los talentos mexicanos anunciando que recibirían proyectos locales aunque sin especificar ni ahondar en el tema.

Kamite

En defensa de Navy y el Estrerayo

Si bien la respuestas de los miles de usuarios de Facebook que reaccionaron negativamente a la notitcia es considerable, no se compara con el potencial éxito del que puede gozar el cómic de Andrés Navy, quién con más de 3 millones de seguidores en YouTube es una apuesta que vale la pena explorar para el proyecto de Kamite.

  • Cómic de Andrés Navy
  • Cómic de Andrés Navy
  • Cómic de Andrés Navy

Independientemente de la premisa básica y simplona de Navy y el Estrerayo, el arte modesto y la idea poco original, los comentarios que inundan el video del influencer dónde anuncia la colaboración con Kamite son positivos en su mayoría.

No es el primero —y seguro no será el último— influencer en incursionar a los cómics, novelas gráficas o libros, desde hace varios años personalidades como Dross, Auronplay, Vegetta 777, Willyrex y el Rubius han dado éste salto con bastante éxito y dirigidos a un público que definitivamente no es el veterano lector de cómics.

Comentarios

comments