Super Mario Bros cumple 35 años de ser el juego que salvó y revolucionó a la industria de los videojuegos en sus primeros años. Ésta mañana, Nintendo nos “sorprendió” con un Nintendo Direct especial enfocado en la saga del querido fontanero y los planes para celebrar su aniversario numero 35.

Ya tenía tiempo que un rumor afirmaba que varios juegos anunciados el día de hoy llegarían al Nintendo Switch, pero lo anunciado hoy rebasó las expectativas de muchos y dejó insatisfechos a otros, por lo que nos dimos a la tarea de ordenar lo anunciado en el direct de hoy.

Lo Bueno

Game & Watch: Super Mario Bros

La primera “consola” portátil (que también celebró un gran aniversario este año) recibirá una nueva edición limitada dedicada a Super Mario Bros. Game & Watch: Super Mario Bros contará con el juego original, así como Super Mario Bros: The Lost Levels (que se lanzó como Super Mario Bros.2 en Japón) y una versión del clásico Game & Watch: Ball que reemplaza a Mr. Game & Watch con Mario.

Fiel al concepto de los Game & Watch, ésta eddición especial también funciona como un reloj digital, ésta ves con una pantalla a todo color. Game & Watch: Super Mario Bros se lanzará en cantidades limitadas el 13 de noviembre. Más que un juego nuevo, nos encanta ver que Nintendo celebre su historia con artículos cómo éste, que cae más en la categoría de juguete que de videojuego.

Mario Battle Royale

El juego original Super Mario Bros se suma a la moda de los “battle royale” al más puro estilo de Nintendo. Super Mario Bros 35 es un mutijugador “masivo” de hasta 35 jugadores compitiendo simultáneamente para ser el último en pie en el juego clásico.

Muy al estilo (incluso de interface) de Tetris 99, Super Mario Bros 35 se valdrá de la mecánica de sabotearse unos a otros enviando enemigos derrotados y usando diferentes estrategias. El juego será exclusivo para los miembros de Nintendo Switch Online desde el 1 de octubre hasta finales de marzo de 2021.

El juguete más pedido de la próxima navidad: Mario Karrito

La exitosa saga de carreras en karts recibirá una experiencia de realidad aumentada mixta el 16 de octubre y desde ya podemos decir que será el juguete más cotizado de la próxima temporada navideña.

Mario Kart Live: Home Circuit combinará “un kart físico con cámara a radio control con marcadores de recorrido” para llevar a Mario Kart a cualquier espacio del mundo real, combinando juguetes y videojuegos un paso más allá.

El juego permitirá a los jugadores usar su consola Switch para controlar un Kart real, que viene en un set de Mario o Luigi y no sé ustedes pero nosotros creemos que es la mejor idea que ha tenido Nintendo en mucho tiempo.

Lo malo

Super Mario 3D World Deluxe…

Otro port de Wii U, sí, como se rumorea, la aventura en 3D de Mario para Wii U llegará al Nintendo Switch. Cómo es costumbre en los ports de Wii U a Switch, 3D World recibirá nuevo contenido con el nombre de Bowser’s Fury. Aunque no se reveló mucho al respecto, suponemos que se trata de una expansión del juego original y más allá de que se muestra un mundo oscuro y tormentoso, no se sabe más al respecto.

En relación a ésto, Nintendo también ha anunciado dos nuevos amiibo que se lanzarán junto con el juego: Cat Mario y Cat Peach. No está claro qué harán, pero el amiibo y el juego se lanzarán el 12 de febrero de 2021. Si bien nos encantan los amiibo y Super Mario 3D World es un gran juego, la forma de reciclar juegos de Nintendo nos tiene un poco decepcionados, considerando qué ésta entrega pudo ser parte del siguiente punto en la lista…

Super Mario All Stars 3D tiene por lo menos 2 grandes mentiras en el título

El gran anuncio que los fanáticos habían estado esperando durante mucho tiempo, Super Mario 3D All-Stars se materializó por fin. La recopilación junta Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy en una colección para Nintendo Switch.

Los fanáticos de toda la vida recordarán que uno de los juegos indispensables para Super Nintendo era Super Mario All Stars, que recopilaba todos los juegos principales de la saga del NES re-hechos con gráficos de 16 bits. Con el lanzamiento de éste nuevo “All-Stars” finalmente se podrá jugar a Super Mario Sunshine en otro lugar que no sea GameCube, ya que Mario 64 se ha relanzado varias veces y Galaxy estaba disponible en la eShop de Wii U.

Los juegos están recibiendo algunas mejoras como mejor resolución y optimización para Switch, sin embargo la mejora es apenas apreciable a juzgar de los gráficos. Sin embargo, el mayor defecto de ésta colección no reside ahí.

El principal problema de Super Mario 3D All-Stars es que miente en la parte de “All-Stars” pues ignoró la existencia de otros juegos como Super Mario 3D Land y sobre todo Super Mario Galaxy 2, el juego que fue considerado cómo ¡el mejor juego de la década!

Entendemos que 3D World sea omitido bajo el pretexto de lanzarlo como port, pero la ausencia de Galaxy 2 es francamente insultante. Si a eso le sumamos que la recopilación estará a la venta de forma limitada, tal parece que Nintendo no quisiera celebrar cómo se debe tan importante aniversario… En fin.

Super Mario 3D All-Stars solo estará disponible hasta fines de marzo de 2021 y contará con ediciones físicas limitadas, lo que por lado aumentara su valor de colección pero ¿a qué costo? —y no nos referimos al económico—. ¿Estás de acuerdo con nuestro artículo? Déjanos tus comentarios al respecto.

Comentarios

comments