Amigos y seguidores de “EL VORTEX”. El día de hoy les traemos una entrevista con el dibujante de Spider Man y otras obras de Marvel Comics, nos referimos a Humberto Ramos y esto fue lo que compartió con nosotros en el pasado evento llamado FESTO, durante la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

**********************************************************************************************************************

Mena: Estamos con Humberto Ramos, aquí en su firma de autógrafos en el FESTO de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Gracias por darnos esta oportunidad de platicar contigo.

Humberto Ramos: Gracias a ustedes, encantado.

Mena: Háblanos de tu nuevo trabajo, Drakon, ¿de qué se trata?

Humberto Ramos: Bueno, es un pequeño cómic que acabamos de presenta. Es una historia de dragones que realicé junto con CLEMENT para ser presentada aqué en el FESTO y pues bueno, me siento muy agradecido con el recibimiento de las personas.

Humberto Ramos en plena entrevista con Mena

M: ¿Y qué opinas de este espacio que se da aquí en el FESTO? El cual es muy diferente a las convenciones que se hacen como MOLE o TNT. ¿Qué opinas de estos espacios?

HR: Sin duda, es un espacio muy importante para dar a conocer los trabajos que hacemos aquellos que nos dedicamos a dibujar muñequitos. Sin duda hacía falta un lugar así, aparte de las convenciones que habitualmente se realizan en el país. Es un espacio que hace falta.

M: Bueno, ya sabemos, todos saben,  que tú eres la superestrella de FESTO, aquel que dibuja a “The Amazing Spider Man”…

HR: (risas )

M: …Pero dime, ¿qué personaje te hubiera gustado dibujar de cualquier otra compañía?

HR: En verdad te tendría que decir que a ninguno, siempre, desde niño, mi sueño era dibujar a “The Amazing Spider Man” y orgullosamente te puedo decir que lo logré, así que no, no me interesa dibujar a otro personaje, como podrían ser Batman o Superman.

M: Acabamos de salir de tu conferencia y en ella comentabas que no eres GEEK. Nosotros en la página somos una gran bola de geeks, gamers …y pues nos sorprendió un poco tu declaración, ¿podrías explicarnos por qué no eres geek? Si creciste con los cómics, con Spider Man

HR: Yo en realidad nunca he sido geek. Creo que definir el término “geek” es muy complicado… es un término que se les da a los que son muy seguidores de algo en particular, por ejemplo, soy más geek del fútbol, si se le puede decir así. Soy un personaje que sabe más de fútbol que de cómics o juegos o cosas de ésas, aunque sí tengo amigos que entran en esa categoria y bueno, hay programas como The Big Bang Theory que no ayudan a aclarar este término.
Por eso en la conferencia comentaba que no soy geek y pues sí, hay gente a la que le sorprende que diga esto, sobre todo si soy el que dibuja en Marvel Comics… uno pensaría que debería de ser un geek para tener un trabajo en esa industria, pero no es así.

Mena junto a uno de los grandes de los comics

M: ¿Por qué te gusta tanto Spiderman?

HR: Desde chavito, siempre me atrajo que tenía problemas más reales, como uno… Peter Parker tenía que estudiar, entregar su tarea, todo mientras trataba de salvar al mundo; eso era especial en el personaje y es muy fácil el poder identificarse con eso cuando uno es un niño, seguro que por esa razón hay muchos seguidores del Hombre Araña.

M: ¿Viste la película más reciente de Spider Man? ¿Te gustó?

HR: Mucho, me gustó mucho, yo opinaba que con las otras entregas les había faltado algunas cosas que dejaron un poco afuera de los cómics, pero ahora lo abarcaron bastante bien, aunque claro… siempre hay gente que es muy fanática y quieren que sea totalmente apegado al cómic y que pasen las situaciones como están en el papel. Pero The Amazing Spider Man fue una muy buena adaptación.

Este es el comic DRAKON…con todo y firma de Ramos (ahí nomas)

M: ¿dónde puede encontrar tu obra Drakon ?

HR: Aquí sólo trajimos mil números y bueno, espero que se terminen. Así que es muy exclusiva para la gente que nos acompaña el día de hoy.

M: Muchas gracias por la entrevista que le has brindado a “El Vortex”.

HR: Gracias a ustedes por el espacio.

Gracias Humberto por la platica
Esta es solo una muestra del arte que viene en Drakon

 

*** Gracias a Humberto Ramos, los organizadores de FESTO y la FILIJ por las facilidades brindadas para la realización de esta entrevista.

 

Comentarios

comments