El segundo día del E3 2021 —a distancia y 100% digital como el año pasado— arrancó con una de las 3 grandes; Microsoft, que éste año vale por dos pues combina todo lo relacionado con Xbox y Bethesda.

Mucho de lo ya especulado y anunciado previamente llegó para sorpresa de nadie, no obstante la forma en la que Xbox y Bethesda presentaron sus próximos proyectos nos dejó un excelente sabor de boca.

STARFIELD

Starfield, el ambicioso proyecto anunciado en E3 de 2018 por fin tiene fecha de estreno; estará disponible el mismo día en que fuera lanzado Skyrim; el 11 de noviembre, sólo que esta vez, del 2022.

Xbox y Bethesda han mostrado un tráiler cinemático, han confirmado que será exclusivo del ecosistema Xbox y que estará disponible en Xbox Game Pass desde el día 1.

El nuevo título de Bethesda Game Studios (The Elder Scrolls V: Skyrim, Fallout 4) será un juego de rol de exploración espacial ambientado en el futuro lejano en el que jugaremos como parte de la tripulación de la nave Constellation Frontier.

HALO INFINITE

Como era de esperarse, 343 Industries y Xbox Game Studios mostraron más de Halo Infinite, primero con un tráiler cinemático del modo campaña, seguido por un gameplay del modo multijugador, que funcionará con temporadas y que será Free-to-play tanto en PC como en Xbox Series X/S y Xbox One.

Halo Infinite contará con el mundo abierto más grande que han construido para la saga, y funcionará con el motor gráfico Slipspace Engine. Sobre la historia se sabe poco aún; Cortana ha sido considerada una traidora y el Spartan 117 tendrá que traerla de vuelta con la ayuda de otra inteligencia artificial.

Halo Infinite llegará a Xbox Series X/S, Xbox One y PC a finales de 2021 y estará incluido en Xbox Game Pass para PC y para consola.

FORZA HORIZON 5

Microsoft y Playground Games anunciaron Forza Horizon 5, uno de los videojuegos más esperados, previsibles e icónicos de la marca. Será lanzado el próximo 9 de noviembre.

“Descubre desiertos vivientes, exuberantes selvas, ciudades históricas, ruinas escondidas, playas vírgenes, vastos cañones y un imponente volcán cubierto de nieve, el punto más alto de un juego de Horizon”

Forza Horizon 5 además de la increíble respuesta al poderío de Xbox Series X|S y su magnifico ray tracing, incluirá modos divertidos de juego y lo que más nos gustó… Será ambientado en el hermoso Guanajuato, México.

REDFALL

Redfall es el nuevo shooter cooperativo en primera persona de Arkane Austin (Dishonored, Prey) y llegará en el verano de 2022 a Xbox Series X/S y PC, incluido en Xbox Game Pass desde el día de lanzamiento.

Según lo mostrado, el modo cooperativo será para cuatro jugadores y cada uno de los personajes tendrá distintos poderes. Sin saber más parece que estamos ante un enfrentamiento de Brujos vs Vampiros con mucha acción y estrategia.

STALKER 2

Una de las sorpresas de la conferencia fue el anuncio de Stalker 2 del que prácticamente nada se sabia y que se lanza el 28 de abril, primero en Xbox Series y PC; además de que llegará a Xbox Game Pass en su lanzamiento.

Sus creadores aseguran que tendrá uno de los mundos abiertos más grandes para explorar y cada elección en el juego tendrá impacto en el resto de la aventura.

En Stalker 2 los jugadores tendrán que explorar las ruinas de Chernóbil, llenas de comunidades de sobrevivientes, peligrosos mutantes y anomalías peligrosas que pueden hacerte explotar sin más.

BACK 4 BLOOD

Si algo ha sido mostrado hasta el cansancio ya es Back 4 Blood, el sucesor espiritual de Left 4 Dead; un juego de disparos cooperativo contra zombis desarrollado por Turtle Rock Studios.

Se reveló la existencia de un modo PvP que permitirá a los jugadores elegir bando: humanos supervivientes o zombis, cada bando dispondrá de habilidades propias.

PSYCHONAUTS 2

Psychonauts 2, de Double Fine Productions. Además de mostrar nuevo gameplay se anunció la fecha de lanzamiento; 25 de agosto en Xbox Series X/S, Xbox One y PC, así como su debut en Xbox Game Pass el mismo día.

“Combinando misiones extravagantes y conspiraciones misteriosas, Psychonauts 2 es un juego de plataformas y aventuras con estilo cinematográfico y toneladas de poderes psíquicos personalizables. Ofrece peligro, emoción y risas en igual medida mientras los jugadores guían a Raz en un viaje a través de las mentes de amigos y enemigos en una búsqueda para derrotar a un villano psíquico asesino”.

A PLAGUE TALE: REQUIEM

A Plague Tale: Requiem secuela del título de 2019 llegará en 2022 a Xbox Series X/S y PC, estando disponible desde su lanzamiento en Xbox Game Pass.

“Embarca en un emocional y asombroso viaje. Sigue a Amicia y su hermano, Hugo, en una nueva misión peligrosa, haciendo lo que haga falta para sobrevivir un brutal mundo indiferente”.

Estará optimizado para Xbox Series X/S y contará con una resolución de hasta 4K, Ray-Tracing y 60 FPS.

THE OUTER WORLDS 2

Uno de los mejores trailers, por su honestidad, fue el trailer de presentación de el RPG de Obsidian; The Outer Worlds 2 que promete nuevo sistema solar, nuevos personajes y la misma experiencia Outer Worlds del original.

Microsoft, tras la adquisición de Obsidian se encarga de la publicación de esta secuela, y cómo el mismo juego nos dice en su tráiler, no hay mucho más que anunciar que su existencia.

Comentarios

comments