MRD EDDIE RIVERS |

retrotierra 7

Es probable que nunca o sólo por mera casualidad hayan escuchado el término “Maid Café”. Este concepto nació en el año 2000 en Japón, debido a la fascinación que existe por las Maids (sirvientas francesas) y que se han popularizado en especial en la zona de Tokio.

En estos cafés, camareras vestidas con trajes de criadas actúan como servidoras, y tratan a los clientes como señores (y señoras) en una casa particular, y no como clientes del café. El trato es siempre cordial y respetuoso.

El traje de mucama varía de café en café, pero la mayoría se basa en el traje de las damas francesas, a menudo compuestos por un vestido, una falda, un delantal, un accesorio de pelo y medias. Las camareras en los maid cafés se eligen generalmente sobre la base de su apariencia; la mayoría son jóvenes, atractivas y de aspecto inocente.

maid 2223

Los Cafés Maid fueron originalmente diseñados principalmente para satisfacer las fantasías de los otakus y los fans de los videojuegos. Esta imagen de limpieza y servicio se ha popularizado en muchos mangas y series de anime, así como en los juegos de rol. El primer “Maid Café” fue establecido en Akihabara, Tokio, Japón. Dicho concepto se ha expandido en el extranjero a países como China, Corea del Sur, Taiwán, Australia, Hungría, República Checa, Francia, Canadá y Estados Unidos. México no fue la excepción,  ya que desde hace tiempo comenzaron a proliferar los maid cafés, tanto en provincia como en el Distrito Federal, en donde se localiza “Flowers Maid Café”.

fc1

Este establecimiento fue fundado en el año 2008 por la Maid Rose (Iliana Cáliz), quien se interesó por este concepto a través del anime He is my master, en donde se retratan las nociones de lo que es ser una maid.

Asimismo, se inspiró en el @Home Café Akihibará, el más antiguo de todo Japón, conocido por ser un lugar lúdico. También el Kuir Maid Café influyó muchísimo para la creación de Flowers Maid Café.

japan-at-home-maid-cafe-1

Flowers Maid Café cuenta con tres sucursales ubicadas en:

  • Centro: Eje central 11, 5° piso, loc. 3; Col. Centro; Plaza Fan Center, Cuauhtémoc, México, D.F.
  • Potrero: Sotero Prieto 43, Guadalupe Insurgentes, Gustavo A. Madero, 07870, México, D.F.
  • Neza: Calle Lago Chapala 244, col Agua Azul, Cd. Nezahualcóyotl, Estado de México.

En estas sedes se puede encontrar un menú surtido de platillos japoneses, como onigiris, kushiages, sushi, camelado y otras opciones, incluso hay algunos platillos que son exclusivos de una sola sucursal, lo cual le da variedad a los distintos menús.

Los precios son bastante razonables y van desde los $20 hasta un máximo de $100,  y permiten que se pueda comer sin cansarse del delicioso sabor que le ponen a todos los platillos las maids con ayuda de sus poderes, los cuales son el  “Moe” y  el “Neko”, que hacen que toda la comida sepa mejor y los dulces sean el triple de deliciosos.

fc2
PODER “MOE”
fc3
PODER “NEKO”

Flowers Maid Café cuenta con servicios extra como:

  •  Internet inalámbrico gratuito.
  • Renta de equipo de cómputo.
  • Préstamo Interno de revistas especializadas en cultura, anime, cómics, etcétera.
  • Ciclos de cine de divulgación.
  • Proyecciones de series y conciertos.
  • Eventos y días temáticos.
  • Conciertos y presentaciones en vivo.
  • Productos promocionales.

Para las señoritas, se  cuenta con el “Butler Day“, día temático donde serán atendidas en su totalidad por chicos amables y caballerosos que las harán sentir como todas unas princesas. Además, existe el Maid Service o Butler Service, que es la exclusividad de una Maid o un Butler por un tiempo determinado.

Así que ya lo saben, el Flowers Maid Café es una deliciosa opción para ir a comer, echar el cotorreo, llevar a la novia, al novio y a los amigos. Les aseguro que pasarán un rato increíble.

Como reza el título de este artículo, el pasado  domingo 15 de junio, Flowers Maid Café (FMC) celebró su sexto aniversario a lo grande y sólo como las Maids pueden hacerlo. El evento se llevó acabo en la sucursal centro, ubicada en Plaza Fan Center.

fc4

La celebración comenzó poco después de la una de la tarde con un agradecimiento de la jefa, la Maid Rose, seguida por una muy bella interpretación de distintas coreografías de baile, tanto grupales como individuales, y hasta canciones interpretadas por las chicas.

Hubo una infinidad de dinámicas y concursos para poder ganarse premios que los mismos vecinos del FMC regalaron para la celebración. Una que tuvo bastante aceptación y  muy divertida, fue que las maids enseñaron a bailar  el ´Mune Mune Kyun´ a varios hombres  que hicieron hasta lo imposible por seguir el paso a las señoritas.

Por otro lado, la jefa platicó a todos los asistentes de dónde había surgido la idea de crear un Maid Café en la ciudad de México. Dichas palabras fueron complementadas por una pequeña pasarela en donde conocimos la historia de Flowers Maid Café, a través de los trajes que portaban las chicas y el butler.(Los trajes van en el orden en que aparecieron en la pasarela).

m1

m2

m3

m4

m5

m6

m7

m8

m9

m10

m11

Asia Stage presentó el detrás de cámaras realizado para la sesión fotográfica de aniversario con algunas Maids. El photobook está disponible en: FMC-6 ANIVERSARIO

asia stage La marca de ropa, Reytol, hizo su propia pasarela invitando a los concursantes a modelar la prenda que quisieran llevarse gratis ese día.

FC6

Los chicos de WOTA sorprendieron con un baile de última hora en honor de FMC.

fc7

El grupo de JRock “Chocoretto Milk” deleitó nuestros oídos con poderosas canciones interpretadas por las guitarras eléctricas, la batería y el bajo.

FC8

El evento terminó con los últimos bailes de la Dance Unit de Flowers Maid Café y con una hermosa foto grupal y una rifa sorpresa. El evento dejó a todos muy satisfechos y contentos por haber festejado lo que comenzó como un sueño, pues éste se convirtió en una realidad y ahora es un negocio que va en ascenso.


Ahora les compartiré un poco de mi experiencia personal durante este fabuloso evento de Flowers Maid Café. Desde que me fue asignada la tarea de cubrir esta celebración, estaba seguro que iba a ser algo fuera de lo común; confieso que no sabía ni qué esperar, la verdad estaba emocionado y a la vez nervioso por conocer un concepto de cafetería-restaurante que me era muy ajeno.

Caso extraño, ya que por medio de una prima (quien es maid), me había enterado muy grosso modo de qué se traba toda esta idea de lo que era un Maid Café. Así que cuando llegué corriendo a Plaza Fan Center, tenía una emoción inexplicable de conocer algo tan novedoso para mí.

El impacto fue inmediato, pues al subir la escalera del último piso, me encontré con una maid que me saludó con el estilo que las caracteriza con la siguiente frase “Okaerinasaimase, goshujinsama!”, lo que significa “Bienvenido a casa, maestro o amo, dependiendo del caso.”

FC5

Me sentí extraño, ya que nunca me habían saludado de esa forma y menos en japonés. Una vez que me senté a la mesa, de inmediato vino otra chica y tomó mi orden y me la llevó casi inmediatamente. Cuando empezó el evento, comencé a tomar fotos y a disfrutar de todo lo que se había preparado para una fecha tan especial.

Agradezco que no tuviera que pagar mi consumo, ya que mi cuenta fue pagada por la casa y siempre estuvieron al pendiente preguntándome si se me ofrecía algo. Sin duda, fue uno de los mejores días de mi vida, la verdad qué bueno que existe un lugar como Flowers Maid Café, en donde la interacción con el cliente hace más amigable el ambiente.

Quiero mandar un agradecimiento a la jefa, la Maid Rose, por las atenciones que se me brindaron. También les doy las gracias a las maids que me atendieron: a maid Amy por ese recibimiento tan kawaii (significa lindo en japonés) y a maid Anuba y maid Atichi por servirme los platillos y bebidas que ordené.

Por último, quiero mandarle una enorme felicitación a todo el equipo de Flowers Maid Café porque sin ustedes este lugar no existiría. Así que sólo me resta decirles “Domo Arigato Flowers Maid Café,Omedetōgozaimasu. Mata chikaiuchini” (Muchas gracias Flowers Maid Café, felicidades. Nos vemos pronto).

ARGATO

¿Te atreves a cruzar la línea de El Vortex?

Comentarios

comments