Street Fighter es sinónimo de videojuego de peleas, de combos asombrosos, de horas y horas en las maquinitas de la farmacia echando la reta… Street Fighter es y ha sido una parte importante de la cultura pop y de nuestras vidas.

A lo largo ya de 30 años, de la más famosa de sus entregas, Street Fighter II, la saga cuenta con muchos personajes que gracias a su diversidad y atractivo diseño, se han ganado un lugar especial entre los cosplayers.

Es por ello que hoy, celebrando la llegada al tercer piso del videojuego de peleas por excelencia, te presentamos una fantástica selección de cosplayers mexicanos que han dado vida a varios de los personajes de Street Fighter.

Haz click en las imágenes para verlas completas.

AnaLu Sauceda

InstagramFacebook

En aquel 2015 cuando se lanzó la primera versión de ‘Street Fighter V’, todos los ojos se posaron sobre la nueva estrella femenina de la franquicia, una peleadora brasileña con poderes similares a los de Blanka. Pero tanto o más increible fue que gracias a ella también otra estrella del cosplay mexicano se dio a conocer ante el mundo. Originaria de Nogales, la carísmatica y sensual Analu tomaría como una tormenta el medio desde entonces, y cada día agradecemos más a los astros que alinearon este suceso.

Cherry Pink

InstagramFacebook

Aunque hace meses dejó de responder nuestros mensajes tras abandonar su vlog en nuestro medio. Cherry regresa al menos por un día más, para mostrarnos la versión táctica de una de las peleadoras consentidas de la saga, y la segunda mujer en integrarse al elenco: la intrépida Cammy White de quien recientemente celebramos su cumpleaños.

Cossette Cosplay

InstagramFacebook

Desde Celaya una tremenda cosplayer interpreta a una igualmente tremenda peleadora. Por años Cossette ha sido una constante en cuanto a buenas caracterizaciones se refiere y en esta ocasión no es la excepción, trayendo a la vida a la agente que busca desde hace años acabar con toda la organización de Shadaloo, la inigualable Chun Li.

Crixus Cosplay

InstagramFacebookTikTok

Desde Veracruz, con cerca de 6 años en el cosplay y más de 50 personajes (la mayoría descamisados), presentamos a Crixus, quien en esta ocasión nos presenta a nada menos que al protagonista de toda la saga, quien pareciera continuar su eterno entrenamiento en el arte marcial Ansatsuken, que mezcla elementos del kárate y judo, así como muchos gritos.

Fanini RB

InstagramFacebook

Desde Monterrey un monumento de mujer nos presenta un más que digno homenaje a otra igualmente escultural peleadora. La primer protagonista femenina de la saga encarna en esta versión Art Nouveau que hoy nos presenta; pero no se dejen engañar, ella es muy fan del personaje y esta es solo una de tantas facetas que ha adaptado de una de sus heroínas preferidas.

Hysterot Cosplay

Facebook

Hasta el norte del país, un dueto de Mexicali demuestra una y otra vez pasión por esta saga. Hysteria Nevan y Algerot Blacksmith encontraron en el cosplay un click que no sólo les ha unido como pajera, sino que también les ha permitido justamente crear numerosas versiones en conjunto que ellos mismos consideran como un placer el poder caracterizar, mejorar en cada oportunidad; y con ello rendir homenaje a sus niños interiores.

Laurie Wolf

InstagramFacebook

Para muchos gamers de antaño, Chun Li fue su primera waifu (antes de que existiera el término claro está), rompiendo corazones -y rostros- a patadas, abriendo así el camino para todas las mujeres en el mundo del gaming. Laurie Wolf nos entrega un poco de esta nostalgia con su magnifica caracterización del personaje.

Lalo Banana

InstagramFacebook

Aún recordamos con anhelo aquel día en que nuestros ojos se maravillaron con tan increíbles caracterizaciones y performance, que coronarían a los Banana Cospboys como campeones del mundo. Y qué decir de los hipnotizantes movimientos de Lalo, quien trajo a la vida a uno de los personajes más llamativos de la saga, imitando no sólo su estilo de pelea, sino incluso hasta su modo de celebrar un triunfo como el de ser coronado uno de los mejores cosplayers del planeta.

Luis Banana

InstagramFacebook

¡Y qué decir de Luis! La otra mitad del campeonísimo dueto. Quien de manera igualmente sorprendente compitió con tan legendario crossplay para no solo ganar el último round de aquel combate, sino también robarse el asombro de todos los presentes y espectadores del mundo entero. Un talento sin igual le permite impresionar con cada personaje que se propone, y es por ello que aún a 3 años de su victoria, sigue siendo uno de los cosplayers de todo este país.

Nadya Sonika

Instagram – Facebook – Twitch – Youtube

Nuevamente nos honra con su presencia una de las embajadoras más importantes que tiene México ante el mundo en cuanto a cosplay. Quien ademas de ser una gamer empedernida, también es una fanática entregada a recrear a varios personajes de esta, una de sus franquicias favoritas. Muestra de ello la podemos observar en este muy breve compendio de solo algunos de sus trajes inspirados en este universo (o la realidad donde todos pertenecen al género opuesto).

Sauronp Cosplay

InstagramFacebookTikTok

Nuevamente es un gusto cerrar con una de nuestras cosplayers consentidas, mostrando de nueva cuenta esta sesión que tuvimos el gusto de co-producir, donde tanto ella como nuestro amigo Mono derrocharon talento adelante y detrás del lente, para mostrar porque Cammy siempre ha sido una mujer de una belleza tan imponente, como letales son sus movimientos.

Comentarios

comments