Attack on Titan (Shingeki No Kyojin) es una de las series de anime y manga más populares de los últimos tiempos, cosa que no hace raro que muchas editoriales y publicaciones al rededor del mundo busquen llevar la publicación a sus respectivos países.

Una de éstas publicaciones es la revista Kreko de Malasia, que se encarga de traducir y publicar diferentes series populares tanto de cómics como de manga al idioma local: malayo.

Aparentemente actuando bajo las estrictas normativas legales de Malasia respecto a “la buena moral”, la revista de historietas se ha encargado de proteger la modestia de los titanes humanoides en Attack on Titan, que como es bien sabido “muestran mucho”.

Los titanes tienen como una de sus características generales, aparecer desnudos (y gigantes obviamente), cosa que Kreko tuvo que modificar aplicando ediciones extra oficiales al manga en forma de “ropa interior” e incluso un bodysuit completo en el caso de la Titan femenina.

Attack on Titan en Malasia: Titanes con pantalones

El Código de contenido multimedia y de comunicaciones de Malasia estipula que la desnudez y el sexo no se pueden mostrar sin la aprobación explícita de la Junta de Censura Cinematográfica de aquel país y a pesar de que los titanes en el manga se representan originalmente sin genitales, tal parece que el simple concepto de desnudez es un tabú por allá.

Todo el tema fue traído a la luz por un tweet del usuario WallyyTheGreat y la respuesta del usuario de Reddit TheUltraGuy101 para luego hacerse eco por todo internet.

Como señalaron WallyyTheGreat y varios otros usuarios de Reddit y Twitter, la publicación de la revista Kreko se suspendió en 2019, lo que hace aún más llamativo que el tema fuera revivido éstos días.

¿Qué opinas tu? ¿Crees que los Titanes necesitan ropa interior?

Comentarios

comments