Hola, soy Axlord y soy ciudadano friki. Estamos a mitad del verano, y eso significa varias cosas: que las vacaciones se están acabando para algunos, que hay otros que no tenemos vacaciones, y que es hora de compartir las fotos de Hariken Fest. Acompáñenme a este pequeño resumen de cómo estuvo la mejor fiesta friki del verano.

¡Splash! ¿Quién invocó a una waifu ogro? – CN: Gotitaz Chan
Y waifus. No olviden a las waifus. CN: Eritra
Ella es la reina en el norte. No, no es Sansa Stark, es S. Meriweather

Verano, albercas, fiesta y cosplay. Eso es Hariken Fest; la mejor fiesta cosplay en el más grande parque acuático de latinoamérica (El rollo, para quienes no lo conozcan) traido a ustedes por parte del equipo creativo de El Vortex (o sea, sus servidores). Realizada los pasados días 13 y 14 de Julio de 2019, es la tercera edición de este festival anual y la primera vez que extendemos la fiesta por dos días. Ha sido tal el éxito y la insistencia de ustedes, queridos asistentes, que tuvimos que organizar la acampada y la fogata a la que nombramos Hariken Night; gracias a las facilidades otorgadas por Kubhotel by El Rollo es que tal proheza fué posible. 

All Might cambiando el clima con sus puños. CN: Mauricio Goku
Y siguen invocando servants waifus. CN: Jerais y Gotitaz

Todo comenzó el sábado 13 antes de las 7:00 am; la cita debía ser temprano para aprovechar el día al máximo. Aprovechando, quisiera ofrecer una disculpa a nombre del equipo de El Vortex por no haber previsto alguna posible contingencia por el clima. Verán, la lluvia de esa mañana demoró el transporte alrededor de una hora, lo que provocó que las actividades programadas se desfasaran. Agradecemos enormemente a los asistentes por su paciencia y comprensión. ¡Ah!, pero una vez que los autobuses llegaron a su destino, comenzó lo mero bueno.

La waifu norteña arremangada fierro pariente-chan

Cada edición se suman más personas para disfrutar de Hariken Fest; esta vez llenamos 10 autobuses sólo con el tour de CDMX, en donde llegaron los cosplayers participantes de los grupales, los del karaoke, los que combatieron en las actividades de Gladiadores, bailarines, intérpretes. Una gran variedad de actividades que los presentes pudieron disfrutar a lo largo de todo el día. Por supuesto no podía faltar la promo de cervezas ya característica de cada edición y una que otra carnita asada, en los espacios propios de El Rollo dispuestos para tal fin. He aquí algunos de los videos de los grupales que se armaron en el escenario. 

Nada como un refrescante chapuzón en una alberca después de un largo día de chapotear en una alberca.
Malvaviscos y salchichas asados como la tradición japo lo dicta. No, un momento…
También hubo una romántica cena de tacos de guisado para quien quisiera tomarla.

Cuando el reloj marcó las 5:00 pm, llegó la hora de guardar las pelucas, quitarse el traje de baño y regresar a CDMX. Pero no para todos, porque después prosiguió la Hariken Night en la zona de acampada frente a las habitaciones del Kubhotel, donde tuvimos más karaoke, una fogata con sus respectivos malvaviscos y salchichas asadas, y los asistentes pudieron disfrutar de una noche entera de convivencia friki saludable y controlada. Todo para poder seguir frikeando con más calma al día siguiente, en donde tuvimos más fotos y más diversión en la gran variedad de atracciones de El Rollo. 

¿Les dije que hubo Karaoke al aire libre? No faltaron ni las de pokemon ni las de Dragon Ball.

Al final del domingo, dos autobuses se llevaron a los que nos quedamos a Hariken Night de regreso a CDMX; cansados pero satisfechos tras una divertida experiencia. Si te la perdiste, tendrás que esperar hasta el próximo año, porque es seguro que Hariken Fest tendrá una cuarta edición; más grande, con más actividades y con un plan de emergencias en caso de lluvia. Ni el clima nos va a detener de poder traerles por cuarta vez la mejor fiesta cosplay del verano. Gracias por leer hasta aquí, los dejo con el resto de mi galería de fotos tomadas durante el evento. Nos vemos en la próxima convención.

Fotografías exclusivas para El Vortex

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorEl Rey León: un deleite visual pero sin alma
Artículo siguientePros y contras de los Live Action del anime
El sujeto con el sombrero negro que, según él, le da poderes de fotografía. La gabardina es nada mas para combinar. Prefiere hacer fotos en pasillo en vez de stand, así que es probable que pase desapercibido como otro nini con una cámara reflex en la convención.