Al parecer la empresa Bandai Namco ha tomado la decisión dar vuelta a la página y cerrar los servidores que mantienen en línea el juego Pac-Man Geo.

¿Nunca antes habías escuchado de este título? Pues esa es una de las razones que hay detrás de esta decisión.

Pac-Man Geo fue anunciado en 2019 y publicado en septiembre de 2020 para dispositivos móviles, y se trata de un título de realidad aumentada que te permite jugar al clásico juego de Namco, con las calles de tu ciudad haciendo la labor del laberinto.

Para poder hacer esto, el juego traza pasillos y carriles basándose en los datos almacenados en Google Maps, por lo que, como cualquier otro juego que recurre a la realidad aumentada, necesita tener una conexión constante a Internet.

Pac-Man Geo cerrará sus servidores en octubre de 2021
¿El legendario clásico ya no es popular?

Pac-Man Geo incluso fue actualizado en marzo de este año a la versión 2.0, cuyo contenido más destacado fue el nuevo modo World Tour, donde los jugadores tienen la posibilidad de jugar en mapas específicos como Santa Mónica o un estadio de fútbol de Brasil.

Otro elemento destacable que tuvo esa actualización fue dotar al personaje, es decir Pac-Man, con una nueva habilidad que le permite aspirar los cubos de puntos, así como otra con la que puedes empujar a los fantasmas y así despejar tu camino.

A pesar de esto, Pac-Man Geo no logró atraer suficiente atención del público, por lo que su desarrolladora, Bandai Namco, ha tomado la decisión de ponerle fin y retirar el juego de las tiendas de aplicaciones para Android e iOS el día 28 del próximo mes.

Como curiosidad, esta no es la primera vez que Pac-Man se trasladó al mundo real, ya que en 2015 Google organizó un curioso minijuego cuyo objetivo era encontrar a quince Pac-Man que estaban ocultos alrededor del mundo, y que también tomaba como punto de partida Google Maps.

¿Tú tuviste oportunidad de probar este juego para dispositivos móviles? ¿Supiste de su existencia? Déjanoslo saber en los comentarios.

Comentarios

comments