Se cuentan las veces que un videojuego cumple las expectativas que genera antes de su lanzamiento. Este es el caso de Twelve Minutes, un juego indie que ha complacido a la mayoría de los gamers, incluyendo al legendario director Hideo Kojima.

10 Revisions

Twelve Minutes es un videojuego de suspenso producido por Luis Antonio, un exartista de Rockstar y Ubisoft, distribuido por AnnaPurna Interactive Works, quienes destacan por su apuesta estética y su jugabilidad de toma de decisiones, lo que afecta al desenlace de la historia.

En Twelve Minutes serás un hombre que llega a su departamento, ahí te espera tu esposa para una cena romántica. Sin embargo, la noche se volverá una pesadilla cuando un policía irrumpe en tu hogar acusando a tu esposa de asesinato.

La experiencia se vuelve más compleja cuando mueres, ya que revives al momento exacto donde tu personaje abre la puerta. Por lo que tendrás que revivir los acontecimientos de Twelve Minutes una y otra vez para descubrir los diferentes finales.

Por fin está disponible Twelve Minutes, uno de los videojuegos Indie más esperado de Xbox Game Pass

Es el bucle temporal lo que nos recuerda indudablemente a la maestría de Hideo Kojima; pues en su obra que hubiese sido el Silent Hill más aterrador, que vio la luz bajo el nombre de P.T. (o Playable Teaser), y que desgraciadamente fue cancelado en 2015, también recurría al suspenso y a la técnica de bucles temporales.

Quizá por esta razón, el director Hideo Kojima encontró bastante atractivo Twelve Minutes, pues no tardó en demostrar su gran interés en el juego a través de su cuenta en Twitter:

“¡Perdí la noción del tiempo y sólo lo jugué cerca de cuatro horas! No había estado tan adentrado en un juego desde INSIDE.”

“Una vez que te acostumbras a la perspectiva aérea y los controles, no te molestarán. Es un juego que usa la inteligencia. Es como los juegos de Amiga que solía jugar. Todavía no lo he terminado, pero es divertido. Me da miedo la visita de Dafoe.”

Hideo Kojima reconoció que la jugabilidad y visión de Twelve Minutes le parecía retadora y divertida, además de estar asustado por el papel de Willem Dafoe, quien colaboró como actor para el desarrollo del videojuego.

Twelve Minutes cast
Twelve Minutes cuenta con actuaciones de Daisy Ridley, James McAvoy y Willem Dafoe.

Si algo podemos reconocer de Hideo Kojima como creador de la franquicia Metal Gear, es la versatilidad de las cámaras y puntos de acción que se asemejan con Twelve Minutes.

Twelve Minutes está disponible en Xbox Game Pass y Steam desde el pasado 19 de agosto. No te pierdas la oportunidad de jugar esta buena historia y coméntanos que te parece.

Comentarios

comments