Millones de personas amaron la popular serie “La casa de papel” –Money Heist, y gracias a su gran éxito, se consideró realizar un remake coreano de dicho proyecto.

En diciembre de 2020, la plataforma Netflix anunció el remake de esta popular serie con un nuevo toque, ya que la adaptación promete dar nueva vida a la trama de la exitosa serie española; el robo de la casa de la moneda real y el banco nacional, y todo sucederá dentro de un nuevo escenario en la península de Corea.

Álex Pina, creador y productor ejecutivo de la serie original española, será el encargado de desempeñar este nuevo remake surcoreano. Su posición ante este nuevo proyecto se enfocó en que los coreanos se han dedicado a marcar tendencia con sus diferentes proyectos audiovisuales.

“Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio lenguaje y cultura audiovisual durante años. Han conseguido, como nuestra serie, traspasar las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes”. “Por eso me parece fascinante que el mundo de La Casa de Papel sea ​​tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación. El hecho de que la acción se desarrolle en la península de Corea también me parece un hito por el que estoy realmente encantado”.
—Álex Pina.

Advertencia: aquí encontrarás novedades y spoilers.

‘La Casa de Papel’ y su nuevo enfoque coreano

Netflix ha compartido el primer trailer de la serie y ha confirmado que el remake se titulará Money Heist Korea: Joint Economic Area

El 1 de diciembre, el famoso actor Park Hae-soo quien participó en la serie más popular del 2021 Squid Game, anunció que será el encargado de interpretar a Berlín -la mano derecha del profesor y ejecutor de los criminales- en esta nueva adaptación. Por medio de una entrevista reveló que este proyecto se estará estrenando en el 2022.

Por el momento se conoce que este proyecto contará con la participación de actores de primer nivel:

  • Yoo Ji-taeHealer , Mad Dog ) como el profesor, el autor intelectual del atraco.
  • Jun Jong-SeoThe Call , Burning ) asumirá el papel del alborotador Tokio.
  • Lee Won-Jong se enfrentará al ladrón de bancos.
  • Kim Ji-hoonFlower Of Evil ) interpretará a Denver.
  • La modelo/actriz Jang Yoon-juNext Top Model de Corea ) será la encargada de Nairobi.

El resto de la pandilla está compuesto por los actores Kim Ji-hoonThe 12th Suspect ) y Lee Kyu-hoHealer ) como los hermanos Helsinki y Oslo respectivamente. El grupo de trabajo que maneja las investigaciones contará con Kim Yun-jinLost ) como Seon Woo-jin y Kim Sung-oA Korean Odyssey ) como Cho Moo-hyukLos dos rehenes principales serán Park Myung-hoon ( Parasite , Crash Landing On You ) como Cho Young-min y Lee Joo-bin ( Find Me In Your Memory ) como Youn Misun.

Sin embargo, el actor Jung-Woo tuvo que retirarse del proyecto debido a que tenía problemas para compaginar sus horarios de grabación con la serie dramática Fly High Butterfly. En su lugar, quien protagonizará a Rio será Lee Hyu-woo, quien por medio de un comunicado demostró su entusiasmo por participar en este proyecto.

“Estoy emocionado de saludar a los espectadores a través de un drama por primera vez en mucho tiempo. Haré todo lo posible para crear un personaje genial y memorable y una producción atractiva para aquellos que esperan la nueva versión coreana de Money Heist (La casa de papel)”.
—Lee Hyu-Woo.

Por el momento, no se conoce realmente si ya se comenzaron las grabaciones, ya que anteriormente Netflix comunico la suspensión temporal de diversos proyectos por rebrote de COVID. Sin embargo, el adelanto de estreno de la primera temporada de Park Hae-soo y el post de los miembros del elenco Kim Ji-hoon y Jang Yoon-ju podemos tener una ligera sospecha que la filmación está en marcha y que muy pronto tendremos está primera temporada en menos tiempo de lo esperado.

De tu interés

‘Peacemaker’, DC se “marveliza” y rinde ante el humor de James Gunn

The Book of Boba Fett: análisis de los primeros 3 capítulos

Comentarios

comments