“We Don’t Talk About Bruno” o como la conocemos en español “No se habla de Bruno“, a pesar de no ser el tema principal de la más reciente película de Disney, “Encanto”, es la primera canción de una cinta de Disney que llega a la cima del Billboard Hot 100 desde hace 26 años.

La pegajosa canción compuesta por Lin-Manuel Miranda, ha alcanzado lo que ninguna otra melodía había conseguido desde los años 90. Solo El Rey León y Pocahontas habían llegado al numero 4 de la lista de popularidad Billboard con los temas “Can You Feel the Love Tonight” de Elton John (agosto de 1994), y “Colors of the Wind” de Vanessa Williams (agosto de 1995) respectivamente.

El tema centrado en el personaje de Bruno, el tío supuestamente desaparecido de la familia, solamente está por debajo de “A Whole New World” de “Aladdin”, que llegó al número 1 en marzo de 1993, siendo hasta la fecha el mayor éxito musical de la casa de Mickey Mouse.

Encanto ya superó a Frozen

Mucho del éxito de “No se habla de Bruno” sin duda se debe a la viralización de videos en plataformas como TikTok e Instagram, en la que el fandom de Encanto ha encontrado el reflector ideal.

Si bien la canción ya dejó atrás a todo lo que se hizo en los años 90s, hablando de fenómenos más “recientes”, la melodía ha superado ya a “Let It Go”, de la película “Frozen”, que sonó por todas partes desde el estreno de la cinta en 2013 y llegó al número 5 de Billboard en abril de 2014, además de ganarse el Óscar a la mejor canción original.

Por si no fuera poco, la semana pasada la banda sonora completa de “Encanto” destronó a la mismísima Adele del número 1 en la lista de los discos más vendidos en Estados Unidos, una hazaña bastante impresionante.

Encanto se ha convertido en uno de los mayores éxitos animados de taquilla en la era de la pandemia, recaudando 93,1 millones de dólares en Estados Unidos y 222,6 millones a nivel mundial hasta la fecha a pesar de no ser la mejor cinta del estudio… ¿no la has visto? Te dejamos acá nuestra reseña.

Comentarios

comments