Estamos celebrando el 10 aniversario de la película Scott Pilgrim vs the World y aunque se ha convertido en una cinta de culto, su videojuego derivado, una verdadera joya de los Beat’em-Up, suele no contar con el reconocimiento que merece. :/

Antes de entrar de lleno al juego ahí les va un poquito de contexto: la saga fue creada por Brian Lee O’Malley el 18 de agosto de 2004 con su primer volumen titulado Scott Pilgrim’s Precious Little Life y fueron 6 tomos en blanco y negro publicados de 2004 hasta el 2010 año en el que se estrenaron la película y el videojuego. En 2012 se hizo un re-lanzamiento de todos los tomos pero ahora de pasta dura y a todo color (los cuales recomiendo mucho) 

Scott Pilgrim vs the world the game

La idea de que ésta historia tuviera su propio juego no era muy alocada que digamos pues justamente los videojuegos son un elemento característico de la saga. Hay muchas referencias a la cultura pop como el logo de los X-Men en la chamarra de Scott, pequeños cameos de Super Mario Bros, The Legend of Zelda y Final Fantasy, hasta pequeños chistes relacionados con las barras vida, stamina y vidas extra.

‘Scott Pilgrim’ el videojuego

El juego es un beat ‘em up standard: eliges a un mono, avanzas, llegan hordas de enemigos, siguiente fase, subjefes y jefes y dependiendo del mono que elijas es el final que obtienes.

Lo que lo hace destacar sobre el resto de beat ‘em ups es el tremendo carisma de su historia y que a pesar de lo repetitivo que puede llegar a ser, —como cualquier otro juego del género—, éste no te va a aburrir pues tiene momentos tan irreverentes y a veces fuera de lugar que es casi inevitable que te saque una carcajada.

El juego destaca en apartado artístico por el uso de los sprites de 16 bits en escenarios y personajes, respetando los diseños de los cómics con una excelente paleta de colores.

Punk Rock y Chiptune

Sería pecado si no mencionara el aspecto musical de Scott Pilgrim VS The World: The Game pues el chiptune combinado con punk rock queda excelente con la acción del juego y te llena de energía cada vez que escuchas las rolas porque son una cosa maravillosa.

El juego tuvo 2 expansiones, la primera salió el 9 de noviembre de 2010 misma fecha en la que la película salió en DVD y Blu-Ray, en ésta agregaron como personaje jugable a Knives Chau y 2 modos de juego nuevos: todos contra todos (battle royale pues) y Dodge Ball o ‘quemados’ para los cuates.

La 2da expansión salió el 12 de marzo del 2013 para Playstation 3 y un día después para Xbox 360 y contaba con un nuevo personaje, el inigualable amigo gay buena onda Wallace Wells.

Scott Pilgrim el videojuego

La joya perdida del gaming

De todo corazón me encantaría decirles que deben probarlo amiguitos, pero tristemente el 30 de diciembre del 2014 quitaron el juego de las tiendas digitales y actualmente ya no está disponible… SIN EMBARGO en este mismo año tanto Brian como Edgar Wright, director de la peli, le mandaron un tweet a Ubisoft pidiendo un relanzamiento del juego y pues la respuesta de Ubisoft no fue negativa así que lo único que queda hacer es cruzar los dedos para que si se arme.

Amiguitos, adoro la saga de Scott Pilgrim, me encantó la peli, es de mis favoritas de toda la vida, con el tiempo pude conseguir los relanzamientos de los cómics a color y obviamente tengo el juego y créanme que es fantástico, ojalá y Ubisoft se ponga la del Puebla y nos sorprenda con un relanzamiento. ¿Eres de los afortunados en conservar éste juegazo? Cuéntanos tu opinión.

Comentarios

comments