Pues sí, ha llegado el final de otra maravillosa serie de Star Wars que nos ha traído Disney +. Con esto podemos cerrar ciclo sobré qué le pasó a uno de los mejores caballeros Jedi durante su exilio, cuidar de si mismo trabajando en una cortadora de carne, cuidar de Luke a la lejanía y aventurarse en un rescate para salvar a Leia, verlo caer ante su antiguo aprendiz y resurgir como el Obi-Wan Kenobi del que muchos están acostumbrados, etc…

Pues retomábamos el capítulo donde se quedó la semana pasada, ObI-Wan había escapado de Vader en Yavin, Reva había sido derrotada por Vader y Bail había doxeado al joven Luke, por lo que Reva tenía planes para ello. Pues ahora vemos a una Reva moribunda en Tatooine haciendo preguntas para llegar a Owen Lars, con la contraparte vemos al transporte donde viajaban los refugiados, siendo atacado por el destructor de Vader.

Junto a Vader se encuentra el gran inquisidor quien espera ansioso la caída de los refugiados, pero Kenobi sabe que tiene que volver a ganar tiempo para que todos los demás puedan escapar, es por eso que les cuenta su plan a todos y Leia se niega a que se separe de él. En Tatooine vemos a Owen y Luke yendo por un nuevo cinturón ya que el joven Skywalker había roto el anterior, a lo que uno de sus conocidos les advierte que alguien peligroso los está buscando.

El ataque al transporte se intensifica por lo que Obi-Wan debe partir cuanto antes para que vayan solo tras él, no sin antes despedirse de Leia y volver a intentar tener contacto con su antiguo maesto Qui-Gon Jinn, pero nuevamente no obtiene resultados, Kenobi sale del transporte y Vader ordena ¡Seguir a Kenobi!, la persecución los lleva hasta un planeta desolado donde Vader ordena que preparen su nave y que él se enfrentará a Obi-Wan.

Mientras tanto Owen le advierte a Beru que deben irse de la granja, pues están siendo cazados, a lo que Beru se niega, ya que ella no planea irse de su hogar, así que montan una pequeña resistencia dentro. Kenobi se prepara para el encuentro, pero al quitarse su túnica, encuentra a L0-L459, pues Leia se lo había puesto para que lo cuidara.

Reva llega a la granja en búsqueda del pequeño Skywalker, a su vez, Vader llega frente a Kenobi quienes intercambian unas pocas palabras siendo Vader quien nos recuerda las mismas palabras que le dijo a Ahsoka en su enfrentamiento; ¡Entonces Morirás!, la pelea inicia, recordamos viejos momentos del episodio 3 en Mustafar.

¡Sigan a Kenobi! Análisis y Reseña final de temporada - El Vortex

En Tatooine también hay acción, pues Reva se ha mostrado dentro de la casa de los Lars, a lo que Owen y Beru abren fuego contra la ex inquisidora; mientras tanto la acción sigue con Kenobi y Vader, pues la pelea sigue muy pareja, aunque Vader aun tiene un poco más de poder al usar el terreno a su favor, por lo que entierra a Kenobi en una grieta.

Reva se enfrenta a Owen quien le pregunta qué quiere de ellos a lo que responde que lo único que busca es justicia, así que Reva derrota a Owen lanzándolo debajo de la plataforma y Beru sale ahora a la defensa, mientras tanto Luke escapa del lugar. Kenobi pudo protegerse de terminar aplastado gracias a la fuerza y sale de la grieta.

Ahora Kenobi vuelve a buscar a Vader y comienza nuevamente su enfrentamiento, esta vez viendo al Jedi con una superioridad y usando el terreno también a su favor, Kenobi ataca sin parar hasta romper el casco de Vader, igual que hizo Ahsoka, es entonces cuando vemos a Vader derrotado y al maestro de las cosas a medias Kenobi sin tener nuevamente las fuerzas para terminar con Vader.

¡Sigan a Kenobi! Análisis y Reseña final de temporada - El Vortex

Kenobi sale victorioso y se va en su nave fuera del sistema. Mientras tanto Reva sale en persecución contra Luke, luke trata de escapar, pero Reva logra alcanzarlo y el joven cae a una roca y queda inconsciente, pero su decisión sobre tomar su venganza se ve afectada por los recuerdos que tiene en la Orden 66 y sobre si ella quiere convertirse en lo que ella más odia.

Obi-Wan siente que Luke está en peligro y da el salto a velocidad luz en camino a Tatooine, él llega aterrizando en la granja para encontrarse con Owen y Beru quienes buscan al niño, el Jedi se une a la búsqueda cuando lo llaman, pues Reva venía cargando en brazos a Luke, quien lo entrega a sus tíos y se quiebra frente a Obi-Wan.

¡Sigan a Kenobi! Análisis y Reseña final de temporada - El Vortex

Ya para finalizar vemos a la joven Leia Organa alistarse para recibir visitas, y quien llega es nada menos que Kenobi quien va para despedirse de Leia y entregarle a L0-L459 de vuelta, Obi también va a la granja de los Lars para ver una vez más a Luke antes de exiliarse por completo, a lo que Owen deja que Obi hable con el joven Luke y le entrega la nave que ya todos conocemos.

Kenobi llega a su nuevo lugar de exilio y frente a él aparece nada más y nada menos que su antiguo maestro Qui-Gon Jinn quien le dice que ¡siempre estuvo ahí, solo que él no estaba listo para ver!, y es ahí cuando inicia ya el camino de Ben Kenobi.

¡Sigan a Kenobi! Análisis y Reseña final de temporada - El Vortex

Bueno, sin duda alguna esta serie nos ha vuelto muy felices a todos los fans con solo este último capítulo, así que, ya que nos pusimos nuevamente en contexto, vamos con lo Bueno y lo Malo de este capítulo y después vamos a la reseña general.

Lo bueno

  • Este capítulo no dejó de darnos acción en cada momento
  • Vemos la determinación del inquisidor por cumplir con su objetivo de terminar con los refugiados
  • Vemos a Owen enfrentarse sin miedo contra un enemigo que claramente no podía vencer
  • La música de fondo que siempre nos recuerda lo que es Star Wars en esencia pura
  • Las palabras que se dicen Obi-Wan y Vader antes de su pelea
  • La pelea de Kenobi y Vader
  • El resurgir de uno de los más grandes caballeros de la orden Jedi
  • Vader derrotado por su maestro
  • El regreso de Palpatine
  • La despedida de Obi-Wan con Leia donde le dice las cualidades de sus padres
  • La benevolencia de Owen para permitir que hable con Luke
  • Y sin lugar a duda lo que se lleva el broche de oro es la aparición de Qui-Gon Jinn al final de la serie

Lo Malo

  • Sin duda lo que a todos no nos pareció es que después de que Reva fuera derrotada y atravesada por dos sables, ella pudiera caminar sin ningún tipo de recuperación
  • La parte de Reva en la granja de los Lars perdió impacto debido a la otra pelea de Vader y Kenobi
  • Igual que en la nota anterior, el caer de un personaje supuestamente malvado pasa a ser bueno.
  • El escape de Kenobi del planeta donde se supone estaba el destructor

Realmente este capítulo no tuvo muchas cosas malas, por lo que entre el fandom ha sido un completo éxito. Ahora si pasemos a la reseña general.

Pese a saber ya el destino de la mayoría de los personajes que están en esta historia, la verdad es que si nos ha gustado cada episodio, obviando un poco la actuación de Moses en los primeros episodios donde se veía un tanto sobreactuado, la actriz mejoró conforme pasaba la serie, nos alegraba volver a ver caras conocidas como la de Owen y Beru, Bail, Luke y Leia de jóvenes, los inquisidores que vimos en Rebels y Qui-Gon.

¡Sigan a Kenobi! Análisis y Reseña final de temporada - El Vortex

Había pasado un tiempo sin que volviéramos a ver a un Jedi en escena principal en el nuevo universo de Star Wars, por lo que con el regreso de Obi-Wan, Disney se aseguraba que tuviera éxito… Pues realmente lo tuvo. Ahora solo podemos maravillarnos con esta serie una y otra vez hasta la llegada de Andor, la tercera temporada del Mandaloriano y Ahsoka, quien seguramente nos revelará más de “Los Caminos”.

A pesar de que esta serie si tuvo sus momentos cuestionables, nos ha encantado esta historia y nos mantenía pendientes cada semana en punto de las 2:00 AM para ver la continuación; así que le otorgamos una puntuación de cinco (5*) estrellas sobre cinco, pues ha sido una obra que hemos disfrutado plenamente.

Rating: 5 out of 5.

A ustedes, ¿qué les ha parecido este final de serie y esta serie en general?, déjenos saberlo en comentarios y nos vemos hasta la siguiente serie, Que la fuerza los acompañe.

Comentarios

comments