Estamos ya en las vísperas de esta magnífica serie de Obi-Wan Kenobi con la salida del quinto episodio. Todavía nos queda saber el desenlace de esta serie que ha sido, en gran medida, criticada por todos, pero que aun así todos concordamos que nos ha encantado hasta el momento.

Retomando la serie donde la dejamos, Leia es rescatada de la fortaleza de los inquisidores, pero a L0-L459 se le había implantado un rastreador, Vader se había molestado por la huida de Kenobi pero se relajó al saber sobre el rastreador. Ahora vemos a Vader viajando en su destructor a velocidad luz mientras recuerda algunas lecciones que tuvo con Obi-Wan cuando aún era un Padawan.

Has perdido maestro Kenobi ep 5 -El Vortex

En esta escena recordamos los viejos momentos entre el episodio 2 cuando Anakin aún tenía su trenza. Llega la tercera hermana para después ser condecorada como “Gran Inquisidora” y después planear el arribo a Yavin. Mientras tanto Obi-Wan se mantiene a la espera para ver como es que puede llevar a Leia a Alderan, L0-L459 se mete hacia los ductos de ventilación y cierra las puertas del hangar, para que después se enteraran que el imperio orbita encima de ellos.

Se planea la resistencia del lugar, se refuerzan las puertas, se intenta forzar la apertura del hangar, pero es imposible, es cuando Leia se ofrece para ir al túnel de ventilación y abrirlas manualmente Mientras tanto los imperiales comandados por Reva se postran frente a la puerta y comienzan el asedio con maquinaria pesada, Obi-Wan trata de retrasar su entrada hablando con Reva y es ahí cuando nos muestran de donde viene ella.

Has perdido maestro Kenobi ep 5 -El Vortex

Kenobi descifra que ella aun era una niña cuando se dio la orden 66 y que debía estar en el templo, entonces ella sabía quien era Vader porque ella vio quien fue el que atacó el templo, entonces Kenobi le pide a Reva que no repita el pasado, que detenga a Vader ella misma, ella enfurece y abre la puerta con su sable, para que después las tropas imperiales avancen y capturen al Jedi.

Los imperiales avanzan, los refugiados retroceden y Tala es herida, el droide de carga la cubre y ella gana aún más tiempo sacrificándose al explotar un detonador térmico, Kenobi necesita ganar aun más tiempo por lo que se entrega, vuelve a hablar con Reva y ella lo confina en la cueva con otros imperiales.

Vader llega a escena impaciente por la captura de Kenobi, para después ver que ha escapado, él va en persecución por Obi-Wan y llega hasta el hangar, donde una nave va partiendo y aquí vemos nuevamente el poderío de Vader al detener esa nave con la fuerza y hacerla aterrizar, para después desmantelarla con el uso de la misma fuerza y ser engañado por un señuelo, pues una nave detrás de la destruida sale del hangar.

Has perdido maestro Kenobi ep 5 -El Vortex

En ese momento llega Reva detrás de la espalda de Vader y lo ataca encendiendo su sable, un Vader muy molesto decide enfrentar a la Gran Inquisidora pero primero la humillará esquivando todos sus ataques para después quitarle su arma, separarla y entregarle un sable para que pueda defenderse.

Al final Reva es derrotada, Vader la traviesa con su sable y le hace mención a que siempre supo que ella se hizo la muerta de entre sus compañeros Padawans y le tuvo lastima y piedad, por eso mismo la dejó vivir, pero entonces aparece el Gran Inquisidor en persona y vivo, para desprestigiar aún más a Reva quitándole el broche de Gran Inquisidor.

Has perdido maestro Kenobi ep 5 -El Vortex

Para terminar con un Kenobi saliendo en la nave asustado porque algo estaba mal, pero el cree que son meras supersticiones. Después vemos a una Reva arrastrándose encontrando el viejo comunicador de Obi-Wan en el que había un mensaje de Bail Organa y explicaba que si no sabía de el y Leia, iría a Tatooine para ayudar a Owen Lars con el niño, pero ella conoce el nombre de Owen y trama algo ahora.

Una vez más que nos pusimos en contexto con el gran capitulo de esta semana, va nuestra sección de lo Bueno y lo Malo.

Lo bueno

  • Volvemos a ver a Anakin de padawan
  • Este capitulo tiene en su mayoría acción por todos lados
  • La revelación de Reva
  • Leia fuerte e independiente
  • La escena de Anakin asediando el templo acabando con los padawans
  • La resistencia de los refugiados y el sacrificio de Tala
  • La llegada de Vader a Yavin y la escena donde detiene el transporte con el uso de la fuerza
  • La pelea de Vader y Reva
  • La aparición del gran inquisidor

Lo malo

  • Buena parte de la plática entre Reva y Kenobi se vuelve aburrida
  • El tiempo del título de Reva como gran inquisidora
  • Una traición más de un personaje supuestamente malvado
  • Kenobi nuevamente corriendo
  • El doxeo que le hizo Bail o Obi-Wan

Al final este ha sido uno de los capítulos que más nos han encantado de esta serie, ahora solo ya nos falta un solo capítulo para dar por terminada esta gran serie que ha tenido sus altibajo y momentos criticados como destacables, así que no se pierdan mañana el último capítulo de Obi-Wan por Disney+.

Comentarios

comments