Miércoles de Star Wars, madrugadas de Obi-Wan Kenobi. Nuevamente temprano cerca de las 2:00 AM salía el cuarto episodio de Kenobi, continuando donde lo habíamos dejado, Obi-Wan siendo rescatado en Mapuzo, Leia capturada por la tercera hermana y Vader molesto por no haber acabado con su antiguo maestro.

Primeramente, nos encontramos con un Kenobi chamuscado, mientras los rebeldes tratan de salvarlo metiéndolo en un tanque bacta, mientras que simultáneamente nos ponen la perspectiva de Vader quien también se recupera en bacta. Obi-Wan sale del tanque preguntando por Leia, para después enterarse que fue capturada por los inquisidores.

Es así cuando el legendario Jedi traza un plan para ir en su rescate, pero las cosas no son tan fáciles como piensa, pues es la fortaleza de los inquisidores de la que están hablando, ubicada en “Nur”, una de las lunas de Mustafar. Mientras tanto Leia es interrogada por Reva para descubrir que es el dichoso “Caminio”, ya que ella sospecha que es ahí donde se encuentran refugiados de la Orden Jedi.

Leia es inmutable, pues a pesar del interrogatorio ella no sede, aun cuando tratan de entrar a su mente por medio de la fuerza, ella es fuerte para resistirlo (aunque no sabe la verdad), Mientras tanto Kenobi ya se encuentra allanando la fortaleza, mientras su compañera lo va guiando desde un centro de mando.

Reva termina impacientándose y lleva a Leia a una sala de tortura e interrogatorio, Mientras tanto Obi-Wan ya ha encontrado el sector asegurado del que hablaban, pero ahí dentro ve los horrores que ha hecho el imperio. Ve al maestro Tera Sinube dentro de una resina exhibido como si fuera un trofeo, pero esa sala está repleta de Jedi que cayeron a manos del imperio.

Kenobi EP 4 impresiones - El Vortex
El Maestro Tera Sinube

Pero Obi-Wan escucha gritar a Leia y le pide a su compañera que haga una distracción, al final resulta, Kenobi rescata a Leia, pero después es encontrado por una sonda, al final es perseguido por los pasillos acuáticos y tal como lo vimos en Fallen Order, esos pasillos fueron inundados.

Al final logran llegar al hangar con una escena medio absurda con un Kenobi disfrazado de imperial, del cual le salen otras dos pequeñas piernas que es donde se oculta Leia. Reva va tras ellos, pero son rescatados por los rebeldes en Snow Speeders. Uno de ellos no lo consigue y al final Reva casi es ejecutada por Vader debido a su fracaso, pero se salva diciendo que puso un rastreador con ellos y es cuando vemos a L0-L459 encenderse.

Kenobi EP 4 impresiones - El Vortex

Perfecto, ahora que nueva y semanalmente nos hemos puesto al corriente, es hora de las impresiones.

Lo bueno

  • La mejora en nivel del personaje de Reva
  • Vemos a Leia hacerle frente a todo sin tener miedo
  • Vemos nuevamente la fortaleza de los inquisidores a detalle
  • La caracterización de tristeza y asombro de Obi-Wan al entrar al sector asegurado
  • La obediencia de la cadena de mando imperial
  • El enojo de Vader hacia Reva por no cumplir con su trabajo
  • El regreso de los Snow Speeders
  • La escena final de Leia sosteniendo la mano de Obi
  • La sala de los Jedi capturados y ejecutados, donde nos muestran también a un Padawan
Kenobi EP 4 impresiones - El Vortex

Lo malo

  • Este capítulo inició de una manera bastante floja
  • El repentino cambio de los “rebeldes” en disposición de ayudar a Kenobi
  • Nuevamente la humillación de Storm Troopers cuando kenobi rescata a Leia de la sala de tortura
  • Nuevamente la ruptura de los pasillos de la fortaleza
  • La tonta escena de Obi-Wan disfrazado “sin que nadie se diera cuenta” de que tenía cuatro piernas

Nuevamente tenemos muchísimas más cosas buenas que malas, pues Kenobi a pesar de tener algunas cosas medio cuestionables, está demostrando ser lo que el público esperaba, por lo que ahora nos quedan ya solo dos episodios para terminar esta serie y ver cómo es que concluye y si lo que se rumorea es cierto sobre tener dos temporadas.

Comentarios

comments