Windygirk, es una conocida Youtuber/ Influencer/ Streamer que se ha dado a conocer más por polémicas que por otra cosa, —y que desde hace años ha causado con sus acciones momentos incómodos a todo el mundo—, también ha tenido problemas legales pues en 2018 fue investigada por corrupción a menores, recientemente anunció su retiro de Facebook Gaming, la plataforma en la que realizaba sus streams regulares, con el siguiente tweet.

Aunque en ningún momento, ella especifica o admite siquiera su expulsión de la plataforma, o si fue decisión suya, se intuye por la el tuit, qué se decidió terminar con esa colaboración.

Windygirk y su berrinche en vivo

A estas alturas ya es muy conocido el “incidente” por el cual, Katherine Cal Afú —nombre real de la creadora de contenido panameña— alegadamente perdió su afiliación con Facebook Gaming.

El pasado mes de agosto, durante una de sus transmisiones en vivo, una notificación de la enormemente popular AriGamplays apareció en la pantalla de Windy, cosa que la hizo estallar en una rabieta monumental, acompañado de insultos hacia la mexicana.

No apto para audifonos.

Éste “númerito” fue inmediatamente reportado ante FB Gaming quienes en concordancia con sus terminos y condiciones de servicio, y después de varias denuncias, tomaron la decisión de terminar la relación laboral con Windy.

Windygirk se disculpa… o algo así

El 5 de septiembre de este año realizo un vídeo retomando el “complot” que afirma tienen hacia ella y reafirmándose como la victima de todos los casos.

El vídeo se nombra: “QUIERO DISCULPARME CONTIGO“, no siendo la primera vez que utiliza miniaturas engañosas puesto que después de la mitad del vídeo sigue victimizandose, incluso afirma que sentía “que mordió el anzuelo de alguien, que andaban diciendo esa mentira —Dylantero perdiendo trabajo por su culpa— para que mordiera el anzuelo y después lo usaran en su contra”, cuando es ella misma la que lo celebra en el clip que se viralizo.

Dentro del video menciona y presenta pruebas de como ha sido difamada por JuanGuarnizo, Cry y Dylantero; partiendo de una burla que ella hizo en la plataforma de Facebook; donde presume haber provocado el baneo de Dylantero por haber filtrado información del grupo privado de gaming donde ella pedía ayuda para banear a Arigameplays —asegurando que era mentira—.

Al final del vídeo se termina disculpando con Dylantero, con muchos “peros” —ya que no revelo su identidad— pero se termina disculpando y felicitándolos por poner a la gente en su contra, cosa que ella sola ha logrado por merito propio, por otro lado, dejó de lado el verdadero problema de su enojo contra Arygameplays.

¿Cómo accedieron a los clips?

Windygirk se refugia en este concepto: ¿Cómo es que consiguieron el clip? cuando ella lo borro inmediato, sin embargo el problema no es quien compartió la “rabieta” de Windygirk sino la existencia de esta misma, donde se le ve muy irracional por una notificación de Arygameplays.

Se muestra indignada por que no alcanza a comprender como fue que esto sucedió, sin embargo es una figura publica, siempre habrá alguien que comparta su contenido y sobre todo sus errores, no es que “tengan a alguien capturando sus directos” como ella asegura.

Es claro que todos podemos cometer errores y explotar en algún momento, pero en su caso, ella misma se contradice con sus vídeos y sus acciones. Se muestra indignada por que se compartiera información privada, cuando ha tenido la misma actitud con otros streamers como el caso de DED, llamándolo hipócrita en uno de sus vídeos –aquí su respuesta al respecto-.

Arygameplays y Windygirk han tenido problemas desde el 2019 cuando el terrible suceso en el juego de Fortnite sucedió.

Los “enemigos” de Windy

Es cierto que Arygameplays tampoco ha sido del todo profesional puesto que si se ha burlado de ella, sin embargo después de esto, ha aceptado sus errores y ha pedido disculpas públicamente en Twitter, inclusive su esposo JuanGuarnizo que me parece justificable que defendiera a su esposa– le ha pedido disculpas en un vídeo, pero el nivel de odio de Windygirk ya estaba muy lejos para poder aceptar las disculpas y los errores que también ha cometido.

Los “enemigos” que Windy ha hecho desde hace muchos años, se los ha creado ella misma. Incluso gigantes del YouTube como Rubius, a quien le pidió ayuda para “conseguir justicia” pidiendo apoyo “al lado correcto”. Naturalmente el español se negó a hacerle caso a su petición pues anteriormente la mujer de 31 años ha hecho varios vídeos sobre él.

Es complicado que se proponga pelear con tanta gente ella sola, sobre todo con actitudes que no son las correctas, al final así no va a crear una buena comunidad.

Por más que uno intente encontrar argumentos a su favor e intente defenderla, la realidad es que Windygirk se hha convertido en una de las creadoras de contenido “sobre videojuegos” más tóxicas de la actualidad. ¿Coincides con ésto? ¿Tú que opinas de todo él caso?

Comentarios

comments