La nueva serie de Riot Games ambientada en el mundo de League of Legends “Arcane” ha concluido su primera temporada, dejándonos consigo los orígenes de alguno de los campeones que conocemos dentro del juego, Jinx, VI, Caitlyn, Jayce, Ekko, Viktor, Heimerdinger, Singed, hasta teorías sobre apariciones de Warwick y Swain.

Arcane

Sin duda alguna esta nueva serie se ha llevado todos los aplausos de la comunidad y por fin se vio una unidad dentro de esta misma comunidad, todos parecen felices y hasta con ganas de algo más, quienes no siguen el lore de League of Legends ahora lo están haciendo, pues ha sido tal el éxito de Arcane que ya se hablaron sobre nuevos proyectos.

¿Es necesario jugar League of Legends para entender Arcane?

La respuesta es no en ciertos aspectos, Riot Games se aseguró que fuera entendible para todas las personas y así pudiera llegar a más público. Claro, hay varios guiños a referencias dentro del juego, pero no son indispensable, si surge alguna duda, aquí se responden todas con las notas anteriores de los easter eggs.

¿Cuál es el Lore básico de la película? ¿De qué trata Arcane en general?

De una ciudad fragmentada y dividida en dos, la gente de arriba (Los Piltovianos) y la gente de los carriles, pues anteriormente hubo una guerra que separó a esta ciudad del progreso, es por ello que fue separada. Ahora nos encontramos cuando Los carriles tomarán su independencia de Piltover y surgirá la nación de Zaun.

Mientras todo pasa nos encontramos con algunos personajes del mundo de League of Legends y cómo fue su participación en todo este asunto. VI, la líder de un grupo de niños decide hacer un asalto a una casa, información que les dio un pequeño niño cuando era ayudante de una tienda, niño que después conoceremos como Ekko.

Ese pequeño asalto termina en catástrofe, pues el edificio que intentaban robar explotó, terminando con una persecución con los niños como fugitivos, ellos logran salir, pero se encuentran emboscados por otra banda de niños ladrones, se enfrentan unos contra otros y en una persecución, Powder (Jinx) tira todo el botín que consiguieron.

Arcane

Ahora los niños son buscados por todos, los problemas no terminan, pues la policía de Piltover sabe a donde dirigirse para encontrar a los culpables, donde un hombre llamado Vander los esconde y protege como a sus hijos.

Mientras tanto, más debajo de los carriles, se encuentra Silco y Singed haciendo experimentos con algo que conoceremos como “Brillo” el cual hace mutaciones en animales y personas, mutaciones que veremos a lo largo de la serie.

Arcane

Del lado de arriba, en Piltover, nos encontramos con un joven inventor que trata de crear magia con cristales, el joven se llama Jayce y es arrestado por poner en peligro a todos al hace una investigación no autorizada que resultara en la catástrofe del edificio que explotó, un joven llamado Viktor resulta fascinado por la investigación.

Pero su mentor y director del consejo de Piltover Heimerdinger, no lo ve de la misma forma y ordena destruir toda la investigación, incluidos los cristales, es ahí cuando Viktor se alía con Jayce para que su invento se pueda mejorar y evite ser destruido.

Arcane

En esta serie no hay bandos buenos ni malos, pues todo depende de la perspectiva que se tome, si piensas que eres de los que se debe de hacer todo lo posible (incluso matar y transformar personas) para que donde vivas sea un mejor lugar, hasta ser un conservacionista y que se rija como siempre se ha hecho.

La serie se divide en 3 Actos, de 3 capítulos cada uno, el primer acto llevándonos sobre los orígenes de los personajes y los últimos 2 explicándonos como se lleva a cabo la historia principal sobre la separación de estas dos ciudades.

Lo bueno de Arcane

Para los fanáticos que nunca se adentraron en el Lore de League of Legends, esta es una buena forma de hacerlo, la historia es entretenida y fácil de digerir, la narrativa de la historia y la de los personajes está bien marcada, sin mencionar que hay buenas referencias al juego; a y ni mencionemos el soundtrack.

Lo malo de Arcane

Si no eres fanático del videojuego, te pierdes de algunas referencias y te quedas con ganas de algo más, la serie termina en suspenso y te deja con el sabor de “qué pasará”. Dame mi maldita segunda temporada Riot y la quiero para ayer.

Por último les dejamos los easter eggs que encontramos en este último acto 3, aunque no fueron tantos y también una opinión de alguien que nuca entró en el mundo de League of Legends pero que vio Arcane.

Cronómetro Roto

Arcane

Hace una semana hablamos en ARCANE: todos los easter eggs que encontramos 2.0, sobre el Cronómetro, la diferencia de ese al Cronómetro roto es simplemente eso, qué está roto, pero ambos son objetos dentro de League of Legends.

La gente de la madre de Mel, son los Trifarianos, estos sujetos aparecen en Legends of Runaterra como los hombres que están bajo el mando de Darius. Se dice que lo que busca Noxus con las armas Hextech es llevarlas a la invasión contra Jonia.

El Quimotanque Turbo

Este es también un objeto dentro de League of Legends el cual nos da vida, Armadura, Resistencia mágica y Aceleración de habilidad, además de como vimos en la serie, darnos velocidad de movimiento al acercarnos a un campeón enemigo.

El primer martillo de Jayce

Arcane

La pasiva de VI “Escudo Explosivo”

Arcane

Singed y su creación Warwick en sus primeras fases

Carapescado y SUPERMEGACOHETE REQUETEMORTAL

En palabras de una chica que jamás ha jugado ni ha sabido nada del mundo de League of Legends:

“Bueno, pues si le entendí a la serie, sin embargo, hubo algunas partes que no estaban completamente explicadas y me perdí, por ejemplo las zonas de las que hablaban luego no entendía, pero de la historia que hubo de VI y Jinx si estuvo todo claro y explicado y yo considero que si tienes que jugar League of Legens para entenderle más y sobre todo si quieres saber qué pasa después”.

¿Qué opinan ustedes de la serie?, ¿Fue de su total agrado?, ¿Encontraron algún otro easter egg?

Nuestra recomendación es cuatro estrellas y media, es una buena serie para maratonear y si tienes una tarde libre, te la puedes aventar sin problemas y sin haber jugado League of Legends

Rating: 4.5 out of 5.

Agradecimientos a Yael León y Alejandra León

Comentarios

comments