Martín Moisés |

La empresa Microsoft ha comunicado que su próxima consola de videojuegos, Xbox One, no tendrá el problema del sobrecalentamiento como su antecesora (Xbox 360) la cual generaba quejas de sus usuarios.

Leo del Castillo, gerente general de desarrollo de la consola mencionó la intención de la empresa de eliminar por completo dicho problema (el cual tiene el sobrenombre de “Anillo Rojo de la Muerte”) por medio de tecnología inteligente haciendo que el dispositivo detecte el grado de temperatura y en caso de ser necesario ponga en marcha el ventilador que estará integrado para así tratar de enfriarlo y en caso de que esto no funcionara se disminuiría el consumo de energía y de esta manera enfriar dicha unidad, eliminando por completo la opción de apagarlo y así aminorar las probabilidades de sustituir algún componente en el futuro.

red-ring-of-death

“Tuvimos un poco menos de flexibilidad con el 360”, mencionó Del Castillo. “No pudimos disipar el calor, no había una manera de expulsar el calor generado, así que teníamos una cantidad limitada de tiempo antes de que el equipo se apagara. Xbox One realmente puede llegar a un estado más bajo de energía, tan bajo que de hecho puede seguir operado en un modo que utiliza prácticamente no utiliza ninguna corriente de aire “.

La nueva consola contará con tecnología de AMD, lo cual permitirá un mejor rendimiento del sistema con lo cual se espera que los componentes sean más duraderos mientras esté en uso dicha máquina y así evitar la famosa luz roja que tanto temen que se repita los usuarios de Xbox.

msrrod4lg

Fuente: Gizmodo
Link: http://gizmodo.com/the-xbox-one-can-tell-when-its-overheating-and-power-1122442616

Comentarios

comments