MR MIKE MAYA|

Día de la independencia
Jeff Goldblum y Jessie T. Usher

20 años han pasado desde que Día de la independencia invadió los cines y llegó para sorprender a los seguidores de la ciencia ficción, los aliens o los blockbuster de verano; ya sea por sus efectos especiales, por su historia que evocaba la unidad como humanidad o bien porque fue de lo que todos hablaban, es innegable la marca que dejo en el cine contemporáneo y ahora ha regresado con una nueva dosis de efectos, un elenco combinado de nuevas estrellas y viejos conocidos y una gran expectativa.

Con motivo del estreno de esta nueva entrega titulada Día de la independencia: Confrontación tuvimos la oportunidad de saber de primera mano las impresiones de Jeff Goldblum actor de la primera entrega y Jessie T. Usher quien se ha unido al elenco.

Si de efectos se trata

Volviendo a 1996 podemos vislumbrar las imponentes naves espaciales que destruirán ciudades en un parpadeo era un hecho alucinante y para nuestros ojos podían ser de los mejores efectos vistos jamás. Ahora en pleno 2016 y con una mercado lleno de películas con efectos increíbles, es prácticamente una hazaña a vencer para esta segunda entrega.

Según los actores gran parte de la cinta fue grabada en pantalla verde para generar las locaciones que veremos en pantalla, declararon además que ha permitido llevar al máximo las ideas pues está pensada para ser una historia desarrollada en el universo que ya conocemos y que nos permita sorprendernos. Y esto es innegable si tenemos en cuenta el tráiler de la cinta, el cual muestra emocionantes secuencias de acción e imponentes naves invasoras.

Incluso declaro Jeff Goldblum “Hay una nave tan gran como el océano atlántico… no creo que hayamos visto nada como eso”

El encuentro de dos generaciones

Pero sin duda una de las decisiones más controvertidas de esta nueva cinta es el elenco, pues si bien es cierto que se conservan actores como Jeff Goldblum o Bill Pullman la ausencia de otras personalidades como Will Smith, hacen dudar a los fanáticos sobre cómo será llevada la historia. Así mismo la adición de nuevo talento como Liam Hemsworth, Jessie T. Usher o Joey King representa una gran apuesta para unir dos generaciones de espectadores.

Día de la Independencia
Conferencia de prensa

Usher asegura estar emocionado y nervioso por su participación en una cinta que hace 20 años fue tan importante y más al saber que grandes personalidades regresarían a esta producción. Pero comenta que fue grandiosa la experiencia, pues la energía en el rodaje siempre fue positiva y con las ganas de todos para realizar una segunda parte, haciéndolo sentir que podía realizar cualquier cosa.

Por su parte Goldblum dice que el nuevo talento que se ha unido es muy bueno  y que han tenido una gran dinámica de trabajo, aunque también confeso estar encantado con reencontrarse con sus compañeros de la primera cinta y que disfruta mucho el volver a trabajar juntos.

Regresando a viejos personajes

Día de la independencia
Jeff Goldblum

 

Jeff Goldblum a quien muchos recordamos como David Levinson o como Ian Malcom de Jurassic Park es el principal rostro de la película y como tal ha tenido que retomar este personaje, pero ¿es tan sencillo como suena?

Como suponemos no, Jeff dice estaba algo nervioso de retomar el papel tanto tiempo después, cosa que no es muy común en el medio, pero que le ayudo en gran medida ver nuevamente la primer cinta. Así mismo dice haber pasado varios días con los guionistas para crear al personaje y desarrollarlo en su nuevo rol que ya pudimos ver levente en los trailers.

Jeff también nos platicó sobre su experiencia en las grabaciones donde siempre está enfocado y tratando de aprender algo nuevo, pues si bien dice no haber realizado una gran investigación del fenómeno alien, fácilmente nos pudo hablar de su pasión por la ciencia y como en cierta medida conoce del tema que se aborda.

El reto a vencer

Si lo pensamos lentamente en recientes fechas muchas películas han seguido un camino similar al intentar hacer un remake o reboot de su universo y todas indistintamente han tenido que luchar contra la aceptación del nuevo público y conservar a los viejos seguidores.

Día de la independencia
Jessie T. Usher

Con Día de la independía ocurre lo mismo pues nos debatimos entre los nuevos  y viejos protagonistas, los efectos prácticos o el uso de CGI y por supuesto cambio en la historia o la continuidad que ya conocemos. Aunque Goldblum nos aseguró que el director y guionistas han trabajado con pasión para traer este universo a nosotros de forma inteligente y creíble, no podemos descartar la opción de que sea un gran riesgo para el material original del que tanto disfrutamos ya hace unos años.

Las cartas están sobre la mesa y mientras tanto solo nos queda esperar hasta el próximo 23 de junio cuando podamos disfrutar de Día de la independencia: Confrontación y saber si finalmente la tierra está a salvo o este solo fue el segundo round.

Comentarios

comments