El mundo del cine está repleto de películas y series que tratan de mafiosos y capos de la droga, desde la trilogía de The Godfather con la icónica actuación de Marlon Brando como Vito Corleone hasta la reciente película de Netflix nominada al Óscar The Irishman de Martin Scorsese

Este año ─bueno, técnicamente es del 2019 porque se estrenó primero en Reino Unido─ el director británico Guy Ritchie nos trae The Gentlemen protagonizada por Charlie Hunnam, Matthew McConaughey, Hugh Grant y Michelle Dockery y déjenme adelantarles que es un peliculón. Pero antes de decirles por qué digo esto vamos como de costumbre a ver de qué se trata y la bonita sección de “Lo bueno y lo malo”. 

Sinopsis cortesía de IMDb:

Un expatriado americano en un intento por vender su prolífico imperio de marihuana en Londres obtiene como resultado historias desencadenantes, conspiraciones, sobornos y chantajes en un intento para robar su dominio sin que él se de cuenta. 

Lo Bueno:

Las actuaciones son sin duda alguna el punto más alto del filme, todo el casting es excepcional y no sólo hablo de los protagonistas sino también de los actores secundarios. Es simplemente un deleite audiovisual que nunca te aburre. 

Sería pecado si no mencionara la comedia pues es deliciosa, un humor negro exquisito y que queda perfecto con lo que ocurre en pantalla. Garantizado que les va a sacar una buena carcajada

La forma en la que la historia se desarrolla es especial e interesante pues inicia como una especie de origen del personaje central, contado por el personaje de Hugh Grant, que se desenrolla en algo mucho más profundo e intrigante. 

La trama es completamente impredecible, cuando crees que ya sabes qué va a pasar o cómo acabará la historia, te sorprende con giros de tuerca que los dejará boquiabiertos. 

Lo Malo:

Tristemente el inicio de la película es algo flojo y lento y para acabarla de amolar el personaje de Hugh Grant llega a ser desesperante de forma exagerada lo que te hace casi desear el final de la peli. 

Otra cosa que tiene un pequeño fallo es la poca o nula relevancia de algunos personajes que según la propia trama son importantes lo cual los puede dejar confundidos. 

Veredicto Final: 8.9 Muy buena/Impredecible 

Esta película es recomendada para el público mayor de edad pues contiene escenas de violencia extrema, uso de drogas y temas sugestivos.

Es un filme de mafiosos poco convencional y eso la hace única. Si les soy honesto el inicio me aburrió un poco pero conforme avanzaba la trama me terminó por enganchar y me dejó la cabeza por las nubes por el fantástico final y los giros de tuerca

Esta peli se estrena el 14 de febrero así que si a sus novi@s les gusta las pelis de mafiosos y acción The Gentlemen es una excelente opción. ;) 

Agradecimiento especial para Gogo y Sofi Archu  por ayudarme en la elaboración de la sinopsis. Las I love U :3

Comentarios

comments