Muchachos y habitantes del multiverso, los Oscares ya están a la vuelta de la esquina, las predicciones apuntan a que Guillermo Del Toro –uno de nuestros directores preferidos– será quien se lleve la noche con La Forma del Agua.

Por tal motivo, hemos preparado esta pequeña lista con 5 cosas que deberías saber del director mexicano más aclamado de los últimos meses, y que mejor que sean puntos que –como frikis que somos– compartimos con el cineasta, sin más, aquí se los dejamos.

5. Rechazó Harry Potter

El gordito favorito de todos fue uno de los que estaban contemplados para dirigir la tercera cinta del niño mago, pero este lo rechazó en 6 ocasiones para concentrarse en proyectos como Hellboy y El Laberinto del Fauno. Al final, fue otro mexicano igual de talentoso quien termino dirigiendo la cinta: Alfonso Cuarón.

4. Hideo Kojima


Ademas de formar parte de los 3 grandes cineastas mexicanos, Del Toro es super cuate de Hideo Kojima, creador de Metal Gear, con quien ha realizado varios proyectos de videojuegos como el ahora cancelado P.T. aunque desgraciadamente ninguno a cuajado. Del Toro aun es un personaje dentro de Death Stranding, pero aun no sabemos que tan grande será su participación.

3. Es fan del anime


Don Memo ha revelado en numerosas ocasiones que es fanático de Mazinger Z y de Evangelion y esto se ve reflejado en su cinta Titanes del pacífico, la cual esta próxima a estrenar su segunda parte aunque esta no fue dirigida por el mexicano.

2. Es vegano

El director se volvió vegano luego de la cinta La Masacre de Texas pues le causo un pánico y asco tremendos que dejó de comer carne.

1. Juega con monstruos

Desde niño el cineasta había soñado y visto a los monstruos y el poder que tienen al ser tan incomprendidos que los ha vuelto su amigos. En casi todas sus cintas los monstruos juegan un papel muy importante donde a diferencia de otros directores, le gusta explorarlos y mostrarlos al público, esto también se encuentra reflejado en su cinta The Shape of Water, la cual tiene 13 nominaciones en la 90° ceremonia de los Oscars

Y así concluimos nuestro Top 5 de datos sobre nuestro gordito friki favorito, Guillermo Del Toro. Si creen que faltó alguna curiosidad que valga la pena mencionar, díganoslo en los comentarios y nos vemos la próxima.

Comentarios

comments