Por: Siul Roxas

De la noche a la mañana llego un juego llamado PlayerUnknown’s Battlegrounds (Por sus siglas PUBG), ocupando un trono que para muchos otros juegos ha sido imposible alcanzar, a pocas semanas de haber salido, los jugadores de PC se volvieron locos con este título, que para sus dos primeras semanas de haber salido, ya había sobrepasado el millón de copias vendidas, logrando así recaudar más de 11 millones de dólares.

¿Qué es PUBG?

PlayerUnknown’s Battlegrounds es un juego perteneciente al género Battle Royal, un género relativamente nuevo y el cual que combina elementos de shooter y supervivencia; donde los jugadores son arrojados a una isla junto con otros 99 jugadores en una pelea donde sólo puede haber un ganador.

La partida comienza cuando eres llevado en un avión hasta la isla que en algún otro momento fue un prolífico lugar para vivir, mientras viajas en él, puedes ver el mapa para elegir dónde quieres caer, es ahí cuando comienza la presión, pues de reojo observas a todos tus contrincantes que caen cerca de la zona en la que tú también decidiste bajar del avión.

Una vez que tocas el piso la batalla ha comenzado, tienes que ser muy rápido en conseguir equipamiento en las casas y pequeñas bases que están por la isla, es importante explorar hasta el último rincón de cada una de estas, por desgracia todo esto cuenta con el factor suerte, tanto puedes encontrar armas como rifles o pistolas y equipo defensivo dígase chalecos antibalas o kits de curación, como no puedes encontrar absolutamente nada y tendrás que salir al exterior sin ninguna protección ni arma para defenderte de tus enemigos, que irán por ti sin dudarlo.

Si esto te parece poco, el juego te tiene en constante tensión por mejorar tu equipamiento para aguantar más o hacer más daño. Es una lucha constante por encontrar lo mejor para tu personaje, sin olvidar que cada cierto tiempo el área de pelea se va haciendo cada vez más pequeña gracias a una niebla que te va a matar lentamente si no sales de ella, poco a poco va rodeando a los jugadores hasta hacerlos encontrarse si o si.

La adrenalina que se puede sentir al ser uno de los últimos jugadores es incomparable, la niebla bloquea todo el mapa y tu estas a la intemperie, sin nada más que hacer más que encontrar a tus rivales y acabar con ellos.

¿Cuánto ha trascendido?

Como era mencionado al principio PUBG logró en sus dos primeras semanas sobrepasar el millón de ventas, pero a día de hoy cuenta con más de “10 millones de copias vendidas”.
A esto se le suma haber roto ya el récord de usuarios activos al mismo tiempo en Steam, que le pertenecía a DOTA 2 con 1,322,507 jugadores concurrentes en la plataforma de VALVE y que alcanzó el pico de 1,348,374 jugadores jugando simultáneamente.

Y la cereza sobre el pastel es que ha logrado superar a League of Legends en Twitch desplazándolo al segundo lugar con más gente viendo los streams sobre el juego de BLUEHOLE, y quitándole la racha de 31 meses consecutivos en primer lugar al juego de RIOT.

 ¿Vale la pena jugar PlayerUnknown’s Battlegrounds?

PUBG tiene un sistema de juego que es muy adictivo y sumamente inmersivo, es una buena opción para jugar si estas cansado de los shooters tradicionales, ya que a diferencia de ellos desde que comienza el juego estas en completa tensión. Debes de tener muy en cuenta que el juego sigue siendo “Early Access” lo que quiere decir que aún no está terminado, sigue en constante actualización para mejorar su sistema de juego y solucionar bugs, que son sumamente molestos a la hora de jugar, pero si estás dispuesto a entrar en esta nueva propuesta adelante, la verdadera batalla te está esperando.

Comentarios

comments