Hola, soy Axlord y soy ciudadano friki.

Cuando una convención puede poner a “el veguis” como chacho de Lord Freezer, es de respetarse.

¿Sabían que el Estado de Veracruz es el que tiene la mayor cantidad de eventos diferentes en toda la República Mexicana? No sólo son diversos, sino que varios de ellos son de gran calidad; y de la zona norte, el mejor de ellos es Cherry Matsuri, que en este mes de diciembre celebró su quinto aniversario y en El Vortex tuvimos el honor de ser testigos de este evento.

Ella es Karol Tapia, y nos dedicó unas canciones de su repertorio y algunos covers de las canciones que amamos.
El cosplay perfecto no exis…
Parte de un pequeño grupal de sailor punks
Competencia de comer ramen super-picante.

Realizada en el Salón Renault de la ciudad de Poza Rica los pasados 8, 9 y 10 de Diciembre, Cherry Matsuri contó con un elenco repleto de talento local y grandes invitados nacionales. Todo el fin de semana tuvimos bandas musicales como ColeVan y Akatsuki; junto con la belleza y talento de Karol Tapia quien nos regaló unas cuantas de sus canciones el viernes. También estuvo Editorial Kamite dando conferencias y regalos todos los días y además tuve la oportunidad de conocer a Diego Naval y Javo Flores, un par de muchachos muy simpáticos y frikis a más no poder, quienes además de ser grandes conocedores del rubro, hicieron una interpretación muy buena de Drake y Josh y su homenaje a The Blues Brothers –Eh… los Hermanos Caradura, así llamados por estos rumbos–.

Javo flores y Diego Naval. Que agradables sujetos.
Kira Sakuya, en su personaje de zorro-policía que sólo come donas y bebe café.
Nuestra querida Nana Wipi, videógrafa y cosplayer.
Los cosplayers invitados en el logo de la convención. Y Deadpool, colado en la foto; como siempre, como en todo.

Por supuesto el cosplay y el doblaje no pueden faltar en una convención; y en esta edición estuvieron invitados Kira Sakuya, un gran exponente del cosplay masculino a quien he visto mucho ultimamente y nuestra querida colaboradora Vortex Nana Wipi; quien también es una gran cosplayer y cosmaker. Por último, y lo mejor para el final, el invitado de lujo fué el señor Gerardo Reyero; el galán de la voz perfumada quien interpreta a Tuxedo Masked, el Capitanazo y Lord Freezer entre otros muchos personajes. El Sr. Reyero tuvo su conferencia el día Domingo, después de tener un meet & greet con sus fans organizado por Cherry Matsuri en un lujoso hotel de la ciudad.

La foto del recuerdo del meet&greet con el Sr Gerardo Reyero.
La belleza y talento de Ilse Pérez
Alexa Salas, Bailarina profesional invitada.

Por último, no puedo irme sin agradecer a Ilse Pérez, Meli Saldaña, Josué Olvera; organizadores, coordinadores y conductores de Cherry Matsuri, junto con el resto del staff por su gran trabajo en equipo y sus maravillosas atenciones para todos los invitados y asistentes a su evento. Si tienen la oportunidad de asistir a Cherry Matsuri, en la Zona Norte de Veracruz, es un evento muy recomendable con ambiente familiar, un público cordial y un programa de atracciones bien moderado. Les garantizo 3 días de diversión continua. Gracias por leer hasta aquí, yo soy Axlord y los dejo con mi selección de los mejores momentos y las mejores fotos que pude captar de Cherry Matsuri. ¡Nos vemos en otra convención!

Lo llaman “correr como naruto” pero los verdaderos old school sabemos que es “correr como caballero del zodiaco”

Fotografías exclusivas para El Vortex

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorLos 10 Mejores Animes del 2017
Artículo siguienteDisney compra Nickelodeon
El sujeto con el sombrero negro que, según él, le da poderes de fotografía. La gabardina es nada mas para combinar. Prefiere hacer fotos en pasillo en vez de stand, así que es probable que pase desapercibido como otro nini con una cámara reflex en la convención.