NANA WIPI|

B-Shira es una cosplayer que suele enfocarse en una rama muy particular del cosplay: El crossplay. Posee una larga lista de personajes de todo tipo, sin embargo, lo que en realidad sorprende es su capacidad de adaptar su caracterización para pasar de un género a otro, y no perder la calidad que la caracteriza.

kaede_higa___punishment_3_by_b_shira-d4rwuhq

1.- ¿Cómo decidiste entrar en el cosplay?

Empecé a hacer cosplay porque mi mejor amigo me invitó a ir una convención disfrazada. Él me dijo “¿No lo conoces? Los japoneses lo hacen y se llama cosplay. Es muy genial porque se trata de disfrazarte de un personaje que te gusta, ¡Hagámoslo!” y así fue como todo empezó.

2.- ¿Cuál ha sido la experiencia más dura que has tenido como cosplayer?

No considero haber tenido experiencias “duras” en el cosplay. Me la he pasado bastante bien.

jinguuji_ren_by_b_shira-d7pmr26

3.- ¿Cómo describirías tu estilo en cuanto al cosplay?

Diría que mi estilo es el que haces porque te gusta en verdad el personaje, así que tal vez eso explique que la mayoría de los personajes que he elegido son varones (risas).

No escojo personajes que tengan un diseño muy complicado nada más porque quiera impactar a la gente o llamar la atención. A mí me gusta hacer los trajes de los personajes con los cuales siento un vínculo, eso es todo. Si el diseño es difícil, pues lo haré, si es fácil, pues igual; el chiste es que me guste el personaje en cuestión.

4.- ¿Qué características suelen tener los personajes que sueles personificar y por qué los eliges?

Pues es muy variado en cuanto a personalidades se refiere. De chicos, me gustan desde los tipos serios hasta los alegres, pero eso sí, si son chicas deben ser muy BADASS. Como del tipo de mujer fuerte, ¡Oh sí!

setsugetsuka___kamui_gakupo_by_b_shira-d7czlkj

5.- Como crossplayer suelen haber desafíos distintos a los del cosplay tradicional ¿qué consejos podrías darle a las personas que lo empiezan a realizar?

Antes del momento de posar en una sesión, o bien, si van a ir a una convención, hagan pruebas frente a un espejo y observen la postura de su columna y la posición de los hombros. Ya saben, ¡practiquen! Los chicos cool caminan de cierta forma, se paran con cierto estilo, miran con elegancia, etcétera…  los que no, pues parecen chacas (?)

6.- ¿Cuáles son planes a futuro dentro del medio?

Quiero mejorar la producción de las sesiones de fotos que planeo. Mejorar en técnicas de confección, aplicaciones y bordados, y seguir divirtiéndome mucho.

¡Gracias por la entrevista! Hagan cosplay, no lo sufran, sólo manténgalo como lo que es, algo divertido y para disfrutarse con los amigos. Nos vemos.

 

Para saber más del trabajo de B Shira, les dejamos su redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/BShiraCosplay

WorldCosplay: http://worldcosplay.net/member/B-Shira

DeviantArt: http://b-shira.deviantart.com/

Comentarios

comments