Por: Mefiz Cosplay 

Amigo lector, permítame darle la bienvenida a la guía rápida de Como iniciar en el cosplay y no morir en el intento; si alguna vez ha sentido la curiosidad o bien, ha quedado sorprendido por el trabajo de grandes cosplayers como los de la pasada WCS, este es el lugar indicado para saber como emprender en este medio.

Antes que nada, debe de estar bien consciente de que nadie inicia sabiendo y que las habilidades que posee en este instante. tal vez no sean las mejores para un cosplay como el de las revistas o las páginas web, pero este es un aspecto que puede mejorar y sin más le presento cinco sencillos pasos:

5) Agrado y complejidad

Elija un personaje sencillo, no inicie con armaduras de Halo, Saint Seiya o Monster Hunter, estos son ejemplos de trajes complejos, solo hágalo cuando suba de nivel, trajes como Link, Solid Snake, Alucard o algo de LoL son más alcanzables pero no los recomiendo para iniciar, mejor intente algo como Kira, Misa, L, Ranma Saotome (chico o chica), Kuno, Kodachi, trajes escolares en general como los de My Hero Academia, los cuales están de moda.

Pero ¿qué hace sencillo a un traje? Simplemente que se puede utilizar ropa del diario o son prendas fáciles de conseguir o modificar (coser, recortar, pintar, etc.). Se puede utilizar maquillaje barato y básico, como lo son las bases líquidas, delineador en lápiz y sombras, dependiendo del personaje puede omitir los pupilentes y la peluca, pero de eso hablaremos después. Una vez definido un cosplay sencillo y que le resulte de su agrado, no hay que olvidarlo esto ultimo, ya puede intentar hacer un buen trabajo.

4) Nade es experto al inicio

Como es probable que carezca de conocimientos de costura y/o propmaking, pregúntele a algún amigo o familiar sobre como coser, o usar materiales para props y quizás ellos les puedan orientar. Si usted es un apasionado de buscar en Internet, intente buscando en canales de Twitch en la categoría creative hay una extensa gama de streamers e idiomas para consultar, por ejemplo el stream de Paoolina_Blue o en youtube el canal de JBSwords que se dedican a puro Propmaking del bueno, en FB paginas como la de Shirahime, Danai o ScarProps son otra buena opción para buscar consejos o referencias.

Lo principal a recordar es que el buscar patrones de ropa y tutoriales de maquillaje, te salvarán la vida, créanme.

3) El presupuesto siempre es un problema

En este punto ni los Pros se salvan, muchas veces los materiales cuestan más de lo esperado o se necesita mayor cantidad, así que no se preocupe, si siguió bien el paso 1 es probable que no gaste más de lo que debe.

Gastar en tela no es cosa fácil, ya que exige una infinidad de fibras, texturas, colores -inserte suave música de sax- lo que ocasiona tener problemas para elegir la mejor. Cuando se va iniciando y se desea crear la prenda, lo más recurrente es ir por tergal, raso, sarga y magaly, son las telas más equilibradas en su costo beneficio y no son difíciles de conseguir, cualquier tienda de telas lo vende, en el centro de la CDMX hay una gran variedad de tiendas y si les gusta caminar, pueden ir a República de Uruguay y visitar diversas casas de telas un tanto exóticas.

Para el maquillaje es sencillo ya que en cualquier supermercado puedes encontrar una sección de maquillajes, hay bases, delineadores y sombras muy baratas pero no son las mejores, de costo medio estaría la marca Bissu. Piense en que es una inversión que a futuro le dará un mayor beneficio.

2) De pelucas, pupilentes y otros

En el pasado era un gran problema conseguir una peluca, eran caras y no de la mejor calidad, actualmente hay muchos bazares donde venden pelucas de segunda mano a un buen precio así que busque cuidadosamente y (si es que es necesaria) compre una peluca para ese personaje que eligió, de preferencia entregas personales para evitar que le vean la cara.

Estos bazares comúnmente los encuentra en FB, literalmente busque “bazar cosplay” y le aparecerán varios resultados, intente en varias de ellas hasta encontrar lo que necesite, ahora si logra que papá, mamá, el novio o la novia le compren una nueva, hay diversas tiendas en línea que le ofrecen el servicio a domicilio, pero ojo algunas de ellas realizan el pedido y es probable que su peluca no llegue a tiempo así que si tiene el tiempo encima, le recomiendo que visite las 3 plazas del frikismo en el centro de la ciudad, donde hay varias tiendas con diversidad de pelucas como Koneko Chan Store o Gothik Cosplay 

1) Hágalo con amor y pasión

No importa lo que digan los demás, usted hágalo con todo el cariño y amor, ya que es un bonito hobbie en el que se conoce a mucha gente genial, gana más de lo que puede perder y recuerde, si lo hace con pasión se verá mejor ese cosplay. Siempre es valido volver a hacer el cosplay o mejorarlo, como en todo buen videojuego, hay que subir de nivel para usar equipamiento más poderoso.

Siempre es buen momento para iniciar

Espero que esta pequeña guía le ayude a realizar poco a poco ese cosplay que tanto ha soñado, apóyese de sitios como youtube para encontrar tutoriales o en el buscador para algo más específico. Y si tienen preguntas sobre este hobbie, no duden en preguntarnos en nuestra página en Facebook.

Sin más por el momento, me despido, que tenga una excelente noche de desvelo cosplayer.

 

Comentarios

comments