Por Cinéfilo del Rincon |

DAFT PUNK

Sí, es cierto, en los últimos tiempos Daft Punk se ha convertido en un símbolo para muchos, tanto que incluso llega a rayar en lo mainstream. Honestamente no es culpa de ellos, son más que buenos y es que unos locos con casco de robot tocando música electrónica/funk y que han aparecido en ciertas películas son la imagen que despierta curiosidad. Pero más allá de su imagen, es su música, y el mensaje que transmiten esos ritmos a veces hipnóticos.

RANDOM ACCES
Pero antes de Random Access Memories y Get Lucky existía un Daft Punk menos mediático, uno mas sobrio y creativo. Ahora bien, me atrevo a decir que en toda colección de un friki, geek, melómano, otaku y/o cinéfilo debe de existir la clásica y maravillosa película Interstella 5555. The 5tory of the 5ecret 5tar 5istem.

5555
Fue un 1 de diciembre del 2003 cuando los franceses del dúo, junto con Toei Animation (así es, quienes nos trajeran Dragon Ball a las pantallas) y Leiji Matsumoto (creador de los animes Space Battleship Yamato y Capitán Harlock) dieron a luz este curioso proyecto de 70 minutos de duración aproximadamente.

La película narra la historia de una banda intergaláctica de piel azul, la cual cuenta con un gran éxito entre los compatriotas del mismo color de piel. One More Time suena y retumba en todo el planeta y la banda está en su pleno apogeo y se halla compuesta por Stella, la “kawai” y sexy bajista rubia, el guitarrista Arpegius, el baterista Baryl y el tecladista afro Octave.

interestella
Todo marcha bien, hasta que un productor de un estudio importante de música planea hacerse de la banda y explotarlos por su propio beneficio. El detalle: es un humano. La película retrata lo absorbente y demandante que resulta ser la música, cuando la misma simplemente se hace para ganar dinero. Combinando animación, una historia y el álbum completo de Daft Punk, Discovery, nos lleva de la mano en toda la película.

No solo eso, el amor dentro de la película se hace presente y de qué manera; Shep, comandante de una nave espacial que vigila el planeta, pone en marcha la misión de salvar y rescatar a The Crescendolls (curiosamente, el nombre con el que se conocía a Daft Punk  en un pasado).

El panorama para Shep luce difícil y peligroso, pero su amor por  Stella puede llegar lo suficientemente lejos para cumplir su misión.

Seamos sinceros, este tipo de películas deben de existir en sus colecciones cinéfilas, ya que son una excelente combinación de ciencia ficción, anime japonés y música electrónica que hacen volar la imaginación de todo friki para poder afirmar que no es cualquiera cosa, ni siquiera una OVA común y corriente. Toei Animation y compañía se dieron el lujo de traer esta historia que ha dejado una huella inamovible.

inters

Interstella 5555. The 5tory of the 5ecret 5tar 5istem” es la mejor receta para olvidar la tristeza y dejar volar la imaginación a un mundo donde la música es la felicidad y yo como cinéfilo, melómano y geek la recomiendo.

Por eso quizá afirmen que Lose Yourself to Dance oGet lucky son lo mejor que han escuchado de Daft punk… quizá, solo quizá. Sin embargo los invito a que lo vuelvan a pensar, claro, después de escuchar y ver Interstella 5555. The 5tory of the 5ecret 5tar 5istem o ¿por qué no? Tras haber escuchado el soundtrack de Tron. No es su culpa, Daft Punk ha sido genial desde antes de que la radio mexicana lo descubriera y repitiera su colaboración con Pharrell Williams hasta el cansancio.

TRON

Comentarios

comments