Por MRD Eddie Rivers |

miyasaki 1

Recientemente les anunciamos que el gran sensei de la animación japonesa, Hayao Miyasaki, se retirará definitivamente del cine. El día de hoy declaró que algunas de las razones principales de su salida son que le quitan mucho tiempo y que su vista resiente en exceso la exposición a las pantallas de edición.

Por otro lado también dijo: “Pasaron cinco años entre mis dos últimas películas. La siguiente no la podría estrenar hasta dentro de seis o siete años, yo ya tendría casi 79 años y estaría agotado”. Sin embargo, si bien dijo que ya no hará largometrajes, si seguirá su labor en la productora Studio Ghibli.

miyasak 2

Agregó: “Soy libre, la libertad significa poder decidir hacer algo o no hacer nada”, negó ser un intelectual y se calificó como “un artesano de una fábrica pequeña”.

En julio se estrenó su último trabajo, bajo el título  de The Wind Rises en la cual relata la historia del  ingeniero aeronáutico Jiro Horikoshi, responsable del avión “Zero sen” utilizado por el Ejército japonés entre 1940 y 1945.

TheWind-Rises1

Fuente: El Universal

Comentarios

comments