Por Daniel Rodríguez Reyes

Los yautja, mejor conocidos como Predators (o Depredadores para América Latina) son una especie alienígena provenientes del planeta Yautja Prime; son físicamente humanoides, con pequeños ojos verde, amarillos o rojos que no les sirven de mucho ya que solamente pueden ver en un espectro de luz infrarroja y ultravioleta, y una boca con enormes mandíbulas con forma de “X” bastante parecida a las de los insectos, y entre otras cosas, se caracteriza por cazar lespecies más peligrosas que ellos por deporte y honor, aunque también incluyen a los humanos… chale.

Debutaron en 1987 junto en la cinta “Predator” protagonizada por Arnold Schwazenegger, ganando bastante popularidad, tanta que tuvieron una secuela e incluso un crossover con los Xenomorfos de la saga “Alien” en las pelis “Alien vs Predator” y “Alien vs Predator: Requiem”, es más son íconos de la cultura Pop que hasta se enfrentaron en los comics contra Batman, Superman, Terminator y también, por alguna extraña razón, con Archie.

Llevaban un buen rato sin aparecer en la pantalla grande desde el 2010 con un intento de revivir la saga con la movie “Predators” que no fue tan bien recibida ni por el público ni la crítica (¿Habrá sido por Adrien Brody?) pero han vuelto en este reboot entitulado (redoble de tambor) “The Predator”… que original :v, este filme es secuela directa de “Predator 2” no se hacen referencias directas de la precuela pero esto nos lo da a entender la historia.

Sinópsis

Queen Mckenna (Boyd Holbrook) es un exmilitar que tuvo la mala fortuna de encontrarse con un Depredador que asesinó a toda su unidad en plena misión de rescate. Mkcenna unos años después, es capturado por el gobierno junto con otros exmilitares que al igual que él son tratados como locos, cada uno por diferentes circunstancias.

Mientras esto sucede unos científicos contactan a la doctora Casey Bracket (Olivia Munn) porque quieren que analice a un Depredador capturado ya que parece tener ADN humano, lo extraño es que la nave de este ser fue atacada por una nave similar y el resto de su tripulación fue brutalmente asesinada por un Depredador superior a los de su especie y se confirma que ha venido a la tierra con un solo objetivo: cazar. ¿Porqué esta matando a los de su misma especie? ¿Porqué el Depredador tiene ADN humano? ¿Lograrán derrotar al Depredador Superior? La cacería ha comenzado.

Lo bueno

La cinta hace muchas referencias a la primera película de la saga porque en esta el gobierno sabe que los Depredadores han estado visitando la tierra desde 1987 (fecha en la que se estrenó la original) y llegan a usar frases icónicas de la misma, incluso utilizaron en algunas escenas la banda sonora de la misma.

Ademas, el diseño de los Depredadores es increíble la verdad han envejecido bastante bien y el nuevo híbrido Ultimate Predator se ve fantástico.

Un actor que cabe resaltar es al pequeño Jacob Trembley (“Wonder”) quien pese a su corta edad su personaje está bien definido y lo logra interpretar de una forma maravillosa que lo hace resaltar por encima del resto del cast.

Lo malo

Sin embargo no podemos decir lo mismo del protagonista, pues no funciona en solitario, le hace falta el carisma o algo que lo haga resaltar del grupo y te haga decir “Wow, él es el prota”, en un 70% de la peli el dichoso personaje principal funciona bien porque está con el resto del cast.

Las actuaciones dejan mucho que desear, hay momentos en los que el protagonista por alguna razón tiene acento de una persona de Texas y luego tiene un acento estadounidense genérico y la doctora muchas veces no sabes si está desvariada, si está confundida o no sabe qué demonios está pasando.

Pero lo peor es que es una pelicula que carece de identidad, se apoya muchísimo de su precuela para formar una historia decente, y no está mal utilizar alguna que otra cosa de las precuelas, pero no puedes depender solamente del trabajo de las mismas que es lo que desafortunadamente hizo esta.

Veredicto Final: 6.5/10 Entretenida

La película no es del todo mala pero tampoco es de las mejores del 2018, es entretenida y la puedes disfrutar más si eres un amante de las pelis de los 80s.

Es una cinta recomendable para adolescentes y adultos porque la verdad es un festival de sangre y tripas como en varias entregas de nuestro amigo Depredador, si quieres ver una película de 2018 con aires de los 80s, escenas de acción muy buenas y personajes de la cultura Pop esta película es para ti.

Comentarios

comments