Pokemon actualmente es uno de los fenómenos media más importante de los últimos 20 años con toda una gama de vídeo juegos, cartas coleccionables, aplicaciones de celular, peluches, juguetes y un sin de parafernalia. Pokemon se ha convertido en toda una asociación de personas unidos bajo una misma palabra. Pero esta reseña se enfocara a un ámbito un tanto olvidado en toda esta mercadotecnia, debido a muchas políticas exteriores, paso del tiempo o a un simple “nunca llego”.

Este mes de marzo Panni Manga comenzó a publicar el primer arco del manga de Pokemon –si, Pannini Manga ya había publicado Pokemon Black y White pero admitámoslo, esta saga no tiene comparación con la original- bajo el nombre Pokemon Red Green Blue que nos sitúa en las aventura de uno de los entrenadores pokemon más entrañables de la franquicia: Red.

¿Qué es un Red? ¿No es un color?

Si jugaste los primeros vídeojuegos de Pokemon -Red o Blue-  esta historia te trasportara a la nostalgia, comenzando por el protagonista. Red es el joven promesa protagonista de este arco. Varias acciones que suceden en el manga son referencias a los mismos vídeojuegos, desde el comienzo en pueblo paleta, pasando por los pokefans, la torre Pokemon hasta el S.S. Ane.

En este primer número Red comienza casi igual que en el vídeojuego con sus ligeras diferencias: en pueblo Paleta, con un Bulbasor y Poliwhirl, más adelante se une un Pikachu y justo en las primeras páginas aparece una criatura legendaria.

Una historia conocida, pero diferente

El desarrollo del manga es rápido, ya para la mitad del mismo el protagonista habrá llegado a ciudades lejanas, las cuales en el vídeojuego costaba un poco más de trabajo, peleas y travesías que parecían maratónicas, suceden en instantes.

El manga como dije al principio está inspirado en el vídeojuego y no podía haber una mejor explicación o adaptación. Los líderes de gimnasio de los juegos aparecen en el manga siendo muy diferentes a los del anime, por ejemplo Brook no es tan bonachón como en el anime, más bien es un líder rudo pero sabio, Misty tiene un cambio radical de personalidad y las acciones del equipo Roket también aparecen el manga.

Aunado a todo esto, se pude observa como funcionan las pokebolas -de una forma sencilla- como se curan en los centros pokemon, el sistema de almacenamiento y cosas tan básicas como ¿para qué sirve una medalla?, ¿cómo es Bill se fusiono con un pokemon? o ¿Qué es lo que busca el Equipo Roket? Todo esto es respondido en el manga.

 ¿Por qué comprar el manga de Pokemon?

El manga tiene un amplio valor de compra, si eres fan de los primeros juegos o de Red, este manga es muy recomendable, un punto a su favor es que será un manga bimestral  y solo serán tres tomos, por lo que si eres cliente regular de los mangas de Panni no afectara constantemente tu economía.

Aunque muchas personas crecieron viendo el anime –entre las que me incluyo- leer el manga es una experiencia única la cual cambia tu forma de ver el protagonista de los juegos, si jugaste las últimas entregas de Pokemon Sol y luna, y esa fue tu primera experiencia con la franquicia y llegaste a esa batalla contra los campeones de Kanto, esta es tu oportunidad para conocer un poco más de sus aventuras, su rivalidad y el comienzo de una de las sagas más importantes de la historia del manga-anime y vídeojuegos.

Pokemon Red Green Blue es una manga publicado por Panini Manga México, con guion de Hidenori Kusaka y arte de Mato, son tres entregas bimestrales a un costo de 85.00 MXN  y no puede faltar si eres un verdadero pokefanatico.

 

Comentarios

comments