Tomemos dos grandes iconos de la cultura popular: primero, Star Wars es una de las franquicias más exitosas de todos tiempos, tiene millones de fans alrededor de todo el mundo —incluyéndome—, vamos no solo tiene las películas, hay todo un mundo que descubrir en Star Wars.

Ahora The Beatles, los 4 fabulosos, los hijos de Liverpool, una banda icónica del rock, 4 Ingleses que hicieron que algunas de nuestras madres se alocaran, nombrados como pilares del rock y con tantas leyendas urbanas que giran entorno a ellos, que es imposible no haber escuchado algo de ellos.

Y ahora se preguntaran ¿qué tiene que ver uno con el otro? tal vez un cameo de Sir Paul McCartney en alguna película de Star Wars o Ringo Star apoyando con la música en alguna serie de Star Wars, pero no, dos fenómenos mundiales como son The Beatles y Star Wars tenían que cruzar caminos en algún momento pero no sera de esta manera.

Dos Estadounidenses llamados Jude y Dan, decidieron hacer un proyecto llamado Palette-Swap Ninja después de conocerse en una banda de covers de los 80’s, ambos músicos y sobre todo geeks. Jude es un científico investigador y ex-profesor de química que restaura máquinas de arcade clásicas en su tiempo libre y Dan ha pasado 20 años en y alrededor de la industria del videojuego.

Estos geeks musicales decidieron fusionar el álbum Sgt. Pepper’s lonely hearts club band de The Beatles con el Episodio 4: A New Hope de Star Wars  logrando una nueva forma de ver el episodio 4 o escuchar una nueva versión de este excelente álbum de The Beatles, y lo llamaron Princess Leia’s Stolen Death Star Plans. 

No pueden perderse este álbum si son fans de Star Wars, de The Beatles o de ambos.

A continuación les dejo el listado de canciones del Sgt. Pepper’s lonely hearts club band (por si no conocen la versión original) con el titulo que recibio en Princess Leia’s Stolen Death Star Plans.

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band – Princess Leia’s Stolen Death Star Plans

With A Little Help From My Friends – With Illicit Help From Your Friends

Lucy In The Sky With Diamonds – Luke is in the Desert

Getting Better – Never Better

Fixing A Hole – Imperial Holes

She’s Leaving Home – He’s Leaving Home

Being For The Benefit Of Mr. Kite! – Being From the Spaceport of Mos Eisley

Within You Without You – The Force Within You

When I’m Sixty-Four – AA Twenty-Three

Lovely Rita – Dianoga

Good Morning Good Morning – Keep Moving Keep Moving

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (Reprise) – Princess Leia’s Stolen Death Star Plans (Reprise)

A Day In The Life – A Day in the Life of Red Five

 

Comentarios

comments