Ha surgido esta noticia que es muy controversial para el mundo del cosplay, debido a que una convención con gran número de asistentes la Tokyo Comic-Con, nos sorprendió cuando decidió prohibir el crossplay para los hombres, que como sabemos es cuando te disfrazas de un personaje del sexo opuesto.

Esta nueva restricción fue añadida en la lista de normas oficiales para el uso de cosplay, junto a prohibiciones comunes las cuales incluyen usar armas reales, trajes militares oficiales o hasta vestimenta transparente.

Lo que mas ha creado polémica en el tema es que esta nueva regla solo es para los hombres que decidan vestir de personajes femeninos, pero no afecta a mujeres que se vistan de chicos, y como sabemos esto es algo común en las convenciones de Japón.

nido-org_1470809679564reika_render_by_ajisai12-d6qgahk

Sin duda es algo demasiado confuso ya que no tiene nada de malo hacer algo que te divierte y que se hace en todas las convenciones del mundo al menos en nuestro país pasa y son las personas mas divertidas que puedas ver y realmente no dañan a nadie, y realmente no existe una razón por la que haya surgido esta norma y porque solo aplica en hombres. ¿Qué opinan?

Vía: RN

Dejar una respuesta