CHARLY ZOMBIE |

6a014e6089cbd5970c01a511c0ea1b970c-800wi

Uno de los juegos que sin duda llamó muchísimo la atención desde el año pasado fue Watch Dogs, en donde podíamos ver a un hacker capaz de controlar por medio de su smartphone todo a su alrededor, desde las luces de los semáforos, hasta la marcha de los trenes, para poder escapar de la ley.

Hubo que esperar alrededor de 8 meses para poder tener en nuestras manos gamers esta gran promesa, la cual llega a todas las consolas disponibles; Xbox 360 y ONE, PS3 y PS4. En esta ocasión les comentaré qué tal está el juego para 360 y les compartiré algunas fotos de la edición limitada para que noten lo que contiene y si es que vale o no la pena tanta espera.

PRESENTACIÓN

 Watch-Dogs-Gameplay1La presentación del juego es muy buena, como buen juego de SANDBOX (o sea que es un mundo abierto) se puede acceder prácticamente a cualquier sitio del mundo donde se desarrolla la historia, la cual es la actual ciudad de Chicago en Estados Unidos.

Con personajes muy carismáticos, sobre todo el protagonista –Aiden Pearce- el cual junto con un grupo clandestino de hackers, pretenden arreglar y hacer justicia en una sociedad que cada vez más se centra en su dependencia de las tecnologías y los gadgets para hacer sus vida cotidiana.

Es por esto que el juego se siente tan fresco y tan actual y que fácilmente puede sentirse muy real, sobre todo para aquellos que viven su día a día en una metrópoli tecnológica, como lo es el Distrito Federal.

Sin duda es inevitable comparar este juego con otras entregas similares como son Red Dead Redemption o Grand Theft Auto V y si bien comparten muchos aspectos como el robo de vehículos, el asalto de transeúntes o el hacer lo necesario para sobre pasar a la ley, Watch Dogs tiene ese elemento que desde el inicio atrapo a todos, poder hackear el mundo con un solo botón, lo que hace al juego super divertido, sencillo y muy conveniente para cada una de las misiones que contiene el juego.

GAMEPLAY

watch-dogsA

En mi situación el tener el juego en XBOX 360 sí se nota que los juegos, aunque por ahora seguirán saliendo en estas consolas, se nota que ya está en sus últimas etapas de vida, lo digo porque también he tenido la oportunidad de jugar la versión de XBOX ONE y déjenme decirles que la diferencia es abismal

El juego en XBOX 360 se siente algo lento, los escenarios algo acartonados y los ambientes y situaciones alrededor de cada misión, como repetitivas y hasta un poco carentes de detalles, ahora, seguro que a muchos esto no les importaría, sin embargo al comparar las versiones, en XBOX ONE todos estos fallos se arreglan inmediatamente y se siente un juego fresco y muy detallado.

Algunos aspectos como las persecuciones de carros o de sospechosos por momentos se pueden sentir algo repetitivas y más en 360, sin embargo en XBOX ONE, cada momento se siente mucho más fluido, aunque sea el mismo nivel y la misma misión.

Situación que sin duda me ha impulsado más y poco a poco a cambiar de consola, porque está muy claro que los juegos parece que se quedan atrasados y hasta un poco a propósito por parte de los estudios desarrolladores, para darle al jugador una experiencia “mediana” y obligarlo a dar el salto a la próxima generación. ¿Y saben qué? Funciona.

watch-dogs-gameplay-jugabilidad-multiplayer

 CONCLUSIÓN

Un muy buen juego, entretenido y con muchas (en serio, muchas) misiones para sacarle todo el jugo al aspecto hacker que tiene esta entrega, situación que lo hace muy recomendable y sobre todo con mucha vida para los siguientes meses.

Sin embargo, las versiones de las consolas anteriores se sienten pobres, carentes y acartonadas gráficamente, situación que poco a poco empieza a molestar a los gamers, sobre todo cuando se compara con las versiones de nueva generación, que son lo mejor y totalmente aceptable dentro del mundo de los videojuegos.

Lo bueno

  • Muchas misiones y actividades dentro del juego
  • Los aspectos hackers sobresalen dentro de todo el juego, con un solo botón puedes cambiar al mundo
  • El personaje de Aiden Pierce es muy carismático y se involucra uno con su historia

Lo malo

  • Las versiones de 360 y PS3 se sienten limitadas, acartonadas y carentes de vida gráficamente
  • Algunas misiones de persecución de sienten repetitivas
  • Darse cuenta que es inevitable el cambio de consola para disfrutar como se debe este juego

CALIFICACION : 8 Bueno

.

THE LIMITED VIGILANTE EDITION

watch_dogs_vigilante

Y como siempre, aquí ando compartiéndoles lo que contiene la Limited Edition para 360, la cual contiene

  • Caja Conmemorativa
  • Soundtrack CD
  • Caja Metalica
  • Libro de Arte
  • Figura Coleccionable
  • Mascara de Vigilante

Y de ahí lo importante; la figura está muy bien detallada pero también es algo simple y tiene los aspectos básicos de una figura de colección, el libro de arte en mi opinión está muy básico y aunque tiene los sketches del juego, estos son muy pocos a comparación de otros libros de arte de otros juegos de colección.

Lo que sí se lleva las palmas y por todo la alto, es la máscara de vigilante, la cual es una copia exacta de la que se ve en el personaje, no es una bandana o un paliacate, es una máscara como tal, de una tela de muy alta calidad, que se siente al momento de tocarla y que se aprecia super cómoda y muy práctica, incluso para el uso diario en los días de frío.

¿Cómo ven? Es una buena edición de colección, no es muy cara y ya solo con una gorra y un buen abrigo muy parecido, se podría hacer un nice cosplay de Aiden de Watch Dogs. Simple y muy de moda actualmente.

 

Comentarios

comments