AXLORD |

Hola. Soy Axlord y me gustan los eventos frikis

El amor estaba en el aire ese día. Y yo sin mi spray desinfectante.
El amor estaba en el aire ese día. Y yo sin mi spray desinfectante.
Parejas de amigos, de friendzoneados, pero al fin de cuentas parejas.
Parejas de novios, de amigos, de friendzoneados, pero al fin de cuentas parejas.

El día de hoy les vengo a presentar un poco de lo que vivimos en el nuevo punto de encuentro para la comunidad friki en la ciudad de Xalapa. El pasado 13 de febrero, Plaza Real Xalapa organizó un pequeño evento para celebrar a San Valentín y toda la parafernalia que le envuelve, pero pensando en la creciente comunidad friki que poco a poco se va congregando en el lugar.

El evento fue breve, empezando desde las 2 pm con un concurso de karaoke por parejas…  O al menos esa era la intención, porque ninguna pareja se inscribió. Se terminó abriendo el micrófono para que cualquiera pudiera buscar una rola en Youtube y sacar al cantante que todos llevamos dentro.
Todos en pareja excepto los cosplayers. ¿Coincidencia? No lo creo
Todos en pareja excepto los cosplayers. ¿Coincidencia? No lo creo
Y, pues, ¿Que es mas romántico que mememe?
Y, pues, ¿qué es más romántico que mememe?
Y se puede sentir la pasión que hay entre... espera ¿Que?
Y se puede sentir la pasión que hay entre… espera ¿Qué?

Todo mundo esperaba el concurso de coreografías de pareja. Usualmente, los concursos de coreografía terminan siendo una exhibición de k-pop lo cual no es malo, pero igual me da gusto haber visto coreografías que no fueron sólo de producción coreana. Felicidades a la pareja ganadora.

Ya para finalizar el evento, se dejó abierto el escenario para que todos los amantes del k-pop pudieran poner videos en Youtube y bailar o cantar al ritmo de sus artistas favoritos. Cabe mencionar que es algo que se espera se convierta en tradición de cada fin de semana en la plaza.
Bueno, ellos si se merecían ganar. No, no es sarcasmo, no siempre estoy de San Valengrinch.
Bueno, ellos sí se merecían ganar. No, no es sarcasmo, no siempre estoy de San Valengrinch.
Y hasta aquí mi reseña. Poco a poco se van abriendo espacios para la expansión de la comunidad en el interior de la república mexicana, en donde la gente ordinaria también puede empaparse de la cultura pop alternativa (alias friki). No se olviden de apoyar a estos espacios, para que no sólo en las convenciones podamos tener un espacio donde estar a gusto entre lo que nos gusta. Yo los dejo con una selección de las mejores imágenes que pude captar ese día. Nos vemos el próximo evento.

Fotografías exclusivas para El Vortex

Comentarios

comments