TAMASHI |
Gracias a la imaginación de la novelista J.K. Rowling, el quidditch primero existió en el mundo mágico de Harry Potter y ahora es ya una realidad. Desde hace nueve años, este deporte se empezó a practicar en la Universidad de Middlebury, Vermont, Estados Unidos. Posteriormente, el quidditch comenzó a ser una actividad recreativa en varios países como Reino Unido, Francia, Italia, Canadá y Australia y en 2007 se llevó a cabo el primer torneo mundial. Este año se celebrarán los Juegos Mundiales en Burnaby Lake Sports Complex West, Columbia Británica, Canadá el 19 de julio.
La Asociación Mexicana de Quidditch surgió en marzo de 2012 y hoy en día, cuenta con cinco equipos comunitarios: los Qwertyrians de Tijuana (primer equipo mexicano de quidditch), los Black Sabers, los Guerreros de Quetzalcóatl, Fumus Fénix y Los 9 3/4. Igualmente, la Asociación está conformada por dos equipos universitarios: Tec Quidditch y Snitchs Salvajes, ambos del Tecnológico de Monterrey.
Para jugar, se necesita una escoba (o un palo de madera de entre 91 y 122 cm.) y saber el reglamento básico del quidditch. El próximo 13 de abril a las 10 am, la Asociación Mexicana de Quidditch estará en las Islas de Ciudad Universitaria para jugar y entrenar. Si quieren unirse a un equipo o formar el suyo, este es el momento. Para más información, visiten su página de Facebook.
Brooms up!
Fuente: Vanguardia